Semana 6 LEC Spring Split 2022: MAD Lions al borde del precipicio

Fnatic vence a G2 Esports

Tras finalizar la 6 semana del Spring Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC), todos los equipos deben rendir la mejor cara de sí mismos para llegar a playoffs. Comenzando con Rogue, el equipo venía de pasar un duro bache la semana pasada, donde perdieron ambos enfrentamientos y Fnatic y G2 Esports observaban desde las espaldas. En cambio, esta semana tenían como contrincantes a MAD Lions y Team Vitality, que a pesar de no ser a día de hoy rivales directos, si podrían haber provocado un susto.

Esto no sucedió, ya que a pesar de que MAD Lions durante el early-mid game de la partida dominara el encuentro, los leones están desconcertados durante el resto de la misma y Rogue supo reconducirlo. Por otra parte, Team Vitality sigue siendo un equipo lioso de predecir, y en ese enfrentamiento destacó las nulas ideas del equipo al seguir probando wombo-combos para intentar ganar.

Fnatic gana a G2 Esports y lucha por la segunda posición

El primer enfrentamiento de Fnatic fue contra Astralis, equipo que lleva mejorando desde las dos últimas semanas. Dajor, Kobbe y WhiteKnight consiguieron remontar la partida ante la dudosa coordinación de Razork y compañía. Fnatic en esta partida demostró una vez más, que cuando se le tuercen los planes y no tienen un plan en conjunto, la partida se desemboca en regalo de objetivos para el equipo contrario y en esta ocasión, Astralis supo tomarlos en su totalidad.

Continuando, tras esta derrota, Fnatic se enfrentaba a G2 Esports en uno de los partidos o el partido, más importante hasta la fecha de la segunda vuelta. En esta partida Hylissang sacó a su extraordinario Pyke y fue tan abrumador, que G2 no supo plantarle cara. Por otra parte, la elección de caPs de jugar Ryze contra Twisted Fate parecía bastante correcta para así intentar igualar la dominancia en el mapa con su definitiva, pero actualmente el midlaner de G2 se encuentra en uno de los estados individuales más pobres que hemos presenciado de él y de momento, es el eslabón débil del conjunto de ocelote.

Con esta victoria, Fnatic se coloca junto a Misfits 9-4 por la lucha de la segunda plaza, mientras que Rogue se distancia con un 11-2 y G2 está muy cerca con un 8-5. Del conjunto de los conejos, podemos destacar su enfrentamiento contra Excel, donde ambos equipos se jugaban el duelo directo y finalmente, el Tryndamenre de Finn no fue lo suficiente crucial para parar a la Jinx de Neon o el Graves de HiRit.

G2 Esports y Excel distanciados a una victoria

Removiendo la derrota contra Fnatic, G2 Esports en el primer partido de la semana 6 de la LEC, se enfrentaría a SK Gaming. El conjunto alemán lleva remontando su desastroso inicio semana tras semana y supo pararle los planes G2 Esports en toda la cara. Jezu con Jinx fue uno de los pilares principales para la partida y de nuevo, caPs con un pick crucial para su equipo, no supo desarrollar las herramientas que su equipo esperaba de él.

Excel, sin embargo, a pesar de perder contra Misfits, supo reponerse venciendo a Astralis, consiguiendo así un marcador de 7-6 y por consecuencia a una sola victoria de luchar por el cuarto puesto contra G2 Esports. Las próximas semanas para ambos equipos serán cruciales, ya que se enfrentarán mutuamente y ninguno de los dos, tiene los encuentros fáciles.

Team Vitality, MAD Lions y SK Gaming al borde

Actualmente, estos tres equipos y con la diferencia de una victoria por parte de Team Vitality, se encuentran en la lucha por la última plaza de playoffs. MAD Lions ni está, ni se le espera. Muchas dudas recaen tanto en las piezas individuales del equipo en la grieta, como en la parte del coaching staff. Actualmente MAD Lions, solo le queda dos partidos «sencillos» contra Astralis y Team BDS, pero el resto, son duelos muy difíciles que perder aunque sea uno de ellos, les costaría playoffs.

En la otra cara de la moneda, Team Vitality se encuentra en una situación muy parecida, ya que tendrá todos los encuentros a vida o muerte, pero que un duelo directo contra la leonera, lo mandaría casi asegurado a conseguir la plaza de playoffs. Por último, pero por ello, no menos importante, SK Gaming se encuentra cada vez más cerca de esa deseada sexta posición y viendo los enfrentamientos, es probable que en la última semana que es super week, tengamos más de un infarto.

Astralis mejora, pero no vence y Team BDS no se le espera

Finalmente, Team BDS y Astralis cierran la clasificación con un respectivo 3-10 y 2-1. De estos dos equipos, Astralis da muy buenas sensaciones en la partida, pero llevan un bagaje de tantas derrotas en su espalda, que es casi imposible que puedan luchar por playoffs. Por otra parte, Team BDS lleva 7 derrotas consecutivas y no se espera que en las últimas 5 jornadas, pueda rascar una de ellas. Bueno realmente sí, ya que ambos equipos se enfrentarán la próxima jornada en un duelo directo, pero aun así, hay más posibilidades de que Astralis pegue el «sorpasso», que Team BDS ajuste sus piezas.