Semana 7 LEC: G2 Esports vuelve al liderato por todo lo alto

rekkles g2 esports

G2 Esports se sitúa en la primera posición de LEC en solitario tras ganar de manera consistente a Rogue este fin de semana. Los pícaros no tuvieron un buen día y acabaron aplastados por la maquinaria samurái y con un Rekkles monumental. Por otra parte, Fnatic muestra la cara buena de la moneda y brillan como nunca lo han hecho hasta ahora.

En cuanto a la lucha por el tercer puesto, MAD Lions sigue aferrado a esta posición junto a los ingleses tras un fin de semana un poco movido para ellos. Mientras, Excel se descuelga de la lucha por la última plaza de Playoffs y serán Misfits o Schalke el último competidor de la próxima ronda.

Partidos de la Semana 7 de LEC

G2 Esports vs Rogue

Posiblemente el partido más esperado y a la vez el que más haya decepcionado a muchos, ya que el nivel dado por los pícaros fue bastante pobre. Aunque esto ya se veía venir una partida mucho más a favor para G2 Esports durante la fase de picks y bans con una composición mucho más consistente en peleas de grupos.

Aunque la partida se decidió mucho más en la línea de medio, donde Caps brilló con un Lucian que poco hemos visto en sus manos pero que es muy bueno frente a Azir. Wunder supo contrarrestar al Gnar de Odoamne gracias también a las buenas incorporaciones de Jankos. Así, en menos de media hora, los samuráis stompeaban a los pícaros en un mapa fácil para los de Rekkles.

Rogue vs MAD Lions

Una de cal y otra de arena; así ha sido el fin de semana para los pícaros que han protagonizado los dos partidos más interesantes de estas últimas jornadas. La composición de cazadas por parte de MAD Lions parecía muy buena si se ejecutaba bien, pero los de Rogue sabían que tenían que esperar a las peleas grupales para ganar el partido.

El mapa comenzó muy de cara para los leones, con Elyoya pletórico aunque con la Kalista de Hans Sama preparándose poco a poco. La partida parecía para los leones tras llevarse el alma de dragón en poco más de 20 minutos, pero fue en una disputa por el Barón Nashor cuando Odoamne y Larssen dieron la vuelta por completo a la partida y ganándola varios minutos después.

Equipo revelación de la semana: Fnatic

G2 Esports ha acabado la semana en primer lugar y con un sensacional League of Legends, pero Fnatic ha mostrado su mejor cara durante este fin de semana. Si bien no han sido contra los mejores clubes de la liga, han sido equipos que luchaban por la misma plaza que los ingleses y eran totalmente vitales ganarlos si querían asegurarse su puesto en Playoffs.

Upset ha sido el jugador de la semana para Fnatic y parece que poco a poco se aleja de una vez de su faceta de «pechofrío», ya que normalmente desaparecía en los momentos más importantes. Nisqy ha sido otro que ha dejado muy buenas sensaciones este fin de semana, demostrando que puede ser mortal con una enorme cantidad de campeones como ha ocurrido este fin de semana.

Equipo sorpresa de la Semana 7 de LEC: Vitality

Las abejas han sorprendido a toda Europa durante este fin de semana en la que han acabado dos a cero y con un juego muy sólido. La llegada de Crownshot parece haber cambiado por completo la mentalidad del equipo, sumando tres victorias en ocho partidos que para los franceses es bastante bueno. No obstante, Milica ha marcado su mejor fin de semana desde que llegó a LEC.

La combinación Skeanz, Milica y Crownshot es clave para Vitality siendo el tirador el punto de inflexión para la victoria del club francés. Como se pueden ver en las estadísticas, el objetivo del equipo siempre es llegar reforzados a fases fuera de líneas y alargar todo lo posible las partidas ya que sus campeones de escalados son imparables pasados más de 30 minutos.

Equipo decepción de la semana: SK Gaming

El club alemán ha dejado bastante que desear este fin de semana, perdiendo una partido que parecía muy de cara para ellos ante Vitality y cayendo en muy poco tiempo contra Fnatic. Aunque no se les complique tanto el acceso a Playoffs, es una muy mala preparación para la semana que viene, la más importante de la temporada.

Blue estuvo desaparecido durante ambos partidos, con muy malos resultados con campeones que parecía ser muy buenos para el como era Ryze. Aún así no podemos echarle la culpa sólo a él ya que Jenax parece ser un jugador totalmente diferente cuando no le dan un campeón claramente carry como pueden ser Aatrox o Gnar.

Jugador de la Semana 7 de LEC: Martin «Rekkles» Larsson de G2 Esports

El tirador sueco vuelve a ser el mejor jugador de toda la semana una vez más, siendo ya un habitual en este apartado. Parece que todo estaba destinado para que Rekkles llegase a G2 Esports cuando el estado de forma de los ADC sean sensacionales. Y es que su impacto en las partidas es bastante claro con el partido de Misfits como reflejo de esto.

La Kai’sa del AD Carry nórdico fue crucial para la victoria del equipo, que a pesar de empezar por detrás debido a la gran evasión de Kobbe con Caitlyn remontó la partida limpiamente y con un League of Legends digno de ser el mejor de Europa en su posición. Habrá que ver cómo se desenvuelve de cara a los eventos internacionales como el MSI del próximo mes de mayo.