Semana 7 LEC Spring Split 2022: Los playoffs quedan virtualmente definidos

LEC Spring 2022 Fnatic Hylissang

Tres jornadas han sobrado para que el dibujo en la League of Legends European Championship se haya definido de cara a los playoffs. A falta de la superweek que se celebrará el próximo fin de semana, el top 6 parece haberse cerrado antes de tiempo, únicamente a expensas del orden final de dichos equipos. Un final abrupto que tiene dos trágicos protagonistas: MAD Lions y SK Gaming. El vigente campeón de la competición y uno de los equipos más prometedores, respectivamente, terminaron por finiquitar sus opciones por deméritos propios en esta semana 7 del Spring Split de LEC.

Fiebre del viernes noche

La tarde del pasado viernes fue una de locura en la LEC. Un auténtico carrusel de emociones y resultados inesperados, de cuya impredecibilidad apenas se libraron el Astralis-Team BDS y SK Gaming-Team Vitality. El primero, un duelo por todo lo bajo que se acabaron llevando los franceses, como podían haberlo hecho los daneses. Muchos errores y un juego muy desorganizado el mostrado por ambas escuadras, que hicieron honor a sus discretos números esta temporada. El segundo, un choque marcado por el color amarillo de Vitality, que pese a comenzar 1-7 en contra en el marcador de muertes supieron reponerse gracias a un mejor control de estructuras y objetivos neutrales.

LEC 2022 Spring Vitality
Team Vitality dejó buenas sensaciones, con dos victorias y los playoffs virtualmente asegurados / Fuente: LoL Esports

Aunque los anteriores partidos cumplieron en cuanto a acción y frenetismo, la primera sorpresa significativa la cosechó Excel en su enfrentamiento contra MAD Lions. Los vigentes campeones se medían al único equipo europeo que todavía no ha conseguido llegar a playoffs en toda su historia; una de las últimas balas de los leones para colarse, precisamente, en ese top 6. Tiro fallido, sin embargo, para el conjunto español, que se vio superado por una composición formada por Kled, Hecarim y Lulu.

Los duelos destacados no se libraron de la locura. Fnatic consiguió doblegar al todopoderoso Rogue, que sufre y mucho cada vez que Kim «Malrang» Geun-seong no está inspirado. Duelo igualado, no obstante, que se acabó decantando por una ventaja demasiado abultada para Fnatic en midgame. Elias «Upset» Lipp con hasta cuatro asesinatos en 15 minutos, incluido.

Pero, sin duda, la palma de la absurdo de lo llevó el G2 Esports-Misfits Gaming. Tras un control total por parte de los samuráis en los primeros 20 minutos, la mala suerte de un nexo a un cuarto de vida insufló alas a Misfits. Los franceses se mostraron muy cómodos en posiciones defensivas y acabaron escalando mejor, gracias a la sinergia de Yummi con Gwen, Xin Zhao y Zeri.

Un sábado cualquiera

Menos sorpresas, sin embargo, en la segunda jornada del fin de semana. Más allá de los dos primeros partidos, el resto de la competición transcurrió con el guion previsto. Pero lo primero es lo primero, y el encargado de inaugurar el día fue el duelo francés entre Misfits Gaming y Team Vitality. Pese a que los primeros cosecharon una tímida ventaja durante el juego temprano, no fueron rival para la agresividad de sus compatriotas en midgame. Cabe destacar a Oskar «Selfmade» Boderek con Xin Zhao, que acabó pasando por encima de Lucjan «Shlatan» Ahmad.

Con esta victoria, Vitality se aseguraba un puesto en playoffs a la espera de SK Gaming, que culminó la peor actuación del fin de semana. En frente, un Astralis con poco que ganar, pero mucho menos que perder. Los daneses ahogaron a su rival lentamente, y para cuando SK quiso revolverse, un inhibidor había caído, luchaban contra la mejora de Baron Nashor y su marcador indicaba una desventaja de 10.000 de oro.

El otro equipo con posibilidades de aguarle la fiesta a Vitality era MAD Lions, que tenía la más difícil todavía ante Fnatic. En el «partido de la semana», más por nombres que por números, los españoles se despidieron virtualmente de sus opciones de playoffs contra el equipo al que ya vencieron en la última final de LEC. Mucho ha cambiado desde entonces, y aunque consiguieron llevar el ritmo durante la mayor parte del choque, no fueron rival para la magia de un Zdravets «Hylissang» Iliev Galabov increíblemente inspirado con Pyke.

En el resto de encuentros, Rogue y G2 Esports supieron resarcirse en esta segunda jornada del fin de semana contra Excel y Team BDS, respectivamente. Los primeros, con un Malrang mucho más acertado, esta vez, y un Adrian «Trymbi» Trybus que acabó empequeñeciendo a Mihael «Mikyx» Mehle. Los segundos, sin apenas dar opción a la composición atípica de BDS —Sion en top, Kog’Maw en mid y Zilean como apoyo—, llegando a recuperar el mejor nivel de Rasmus «caPs» Borregaard, que recordó a tiempos pasados con una partida excelsa en la piel de Sylas.

Finiquitada la semana 7 del Spring Split de la LEC, la temporada regular terminará los próximos días 4, 5 y 6 de marzo.

LEC Spring Semana 7 clasificacion
La clasificación del Spring Split de la LEC tras la semana 7 de competición / Fuente: LVP