Semana 7 Superliga: Sueños y Pesadillas

semana-7-superliga

Sobrepasado ya el ecuador de este Spring Split de Superliga, encontramos a muchos equipos que ya han cumplido sus objetivos y otros que parecen estar viviendo una pesadilla. La Semana 7 de Superliga nos ha dejado equipos que se han reforzado y otros que siguen cayendo a un abismo interminable. Los equipos más favorecidos son Fnatic TQ y Barça Esports, frente a Finetwork KOI y Mad Lions Madrid que siguen cayendo.

Fnatic TQ, este queso huele a victoria

Fnatic TQ (14-0) continua su racha de victorias llegando a las 14 y siguiendo aún invictos en la clasificación a falta de dos semanas de competición. Venciendo a UCAM Tokiers (1-13) y Vodafone Giants (7-7) de forma aplastante, la organización consigue su clasificación al European Masters ya que han conseguido asegurar la primera plaza en la clasificación.

Desde luego el nivel del equipo continua con una mejora progresiva, sin embargo, los jugadores afirman que tienen aspectos que pulir. Los cinco jugadores continúan mostrando un nivel brillante, destacando a Rúben «rhuckz» Barbosa y Óscar «Oscarinin» Muñoz. Este último lidera la tabla de MVPs con un total de 7, muy cercano al récord de ElYoya.

Barça Esports, el efecto Mapache

El club culé sigue avanzando en su misión de asaltar el título de Superliga. Barça Esports (11-3) se sitúa en la segunda posición de la tabla gracias a un gran nivel de juego en sus victorias contra Team Heretics (8-6) y BISONS ECLUB (7-7). Consiguen junto a Fnatic TQ la clasificación matemática a playoffs a falta de dos semanas de competición.

Matthew «Deadly» Smith con una pentakill en el partido contra Team Heretics y continua siendo el jugador más destacado del equipo de Barcelona. Sus compañeros se mantienen a su altura conservando el estilo agresivo que caracteriza al equipo y que les ayuda a obtener ventajas durante los primeros minutos de la partida y que consiguen exitosamente trasladar al resto del encuentro.

Finetwork KOI, la carpa se ahoga en sus aguas

Finetwork KOI (6-8) vuelve a enfrentarse a una semana un tanto desastrosa en cuanto a resultados. Acumulando dos nuevas derrotas frente a Movistar Riders (7-7) y G2 Arctic (7-7), ambos rivales directos en la lucha por los playoffs. Finetwork KOI actualmente esta fuera de playoffs, pero tan solo una victoria le separa de estas posiciones.

En el equipo se sigue achancando estos malos resultados a los drafts y al nivel individual de los jugadores, poniendo en el ojo del huracán a Jesús «Falco» Pérez Rubio, entrenador del equipo. En palabras de Ibai Llanos, CEO del equipo, la temporada esta siendo desatrosa y necesitan encontrar una solución rápidamente para entrar a playoffs y pelear ese ansiado titulo de Superliga.