Semana 9 Superliga: El final del camino

semana-9-superliga

Tras nueve épicas semanas de Superliga, hemos llegado al final del trayecto. La Semana 9 de Superliga ha sido la que ha decidido que equipos siguen en la lucha de playoffs y quienes se quedan por el camino. Fnatic TQ ha certificado su dominio y equipos como Finetwork KOI han conseguido certificar su remontada. Dos de los equipos estrella han sido los relegados de los playoffs, Giants Gaming y Team Heretics. Este es el repaso de todo lo sucedido en la jornada final de la Superliga.

Finetwork KOI, la carpa llega a Playoffs

Tras dos semanas frenéticas para la organización de Ibai Llanos, Finetwork KOI (10-8) ha conseguido llegar a playoffs y conseguir el tercer puesto que les otorgaría un posible puesto al European Masters. Tras vencer a Team Heretics en la Jornada 17 y a Giants Gaming (8-10) de forma crucial en la 18, ambos rivales directos por los playoffs. Finetwork KOI ha cumplido, por los pelos, las expectativas que todos teníamos de ellos a principio de temporada. El tercer puesto que la organización atesora, en caso de tener una final Barça Esports vs Fnatic TQ, les entregaría un pase al European Masters.

Demostrando un nivel general muy alto, el equipo se consiguió redimir de sus errores durante el inicio de la segunda vuelta y recuperarse de su racha negativa. Jørgen «Hatrixx» Elgåen y Enzo «SLT» González han sido los protagonistas indiscutibles de esta jornada. Ambos tuvieron brillantes actuaciones en los dos partidos de la semana, especialmente Hatrixx contra Giants, dándole al equipo la victoria definitiva. SLT ha alcanzado un nivel estelar aprovechándose del «meta de rompecascos» que se da en la toplane actualmente que ha permitido al equipo encajar esa pieza restante.

Team Heretics, los herejes quedan encarcelados

Tras haber tenido una primera vuelta de Superliga muy positiva, contrarrestada por una negativa segunda vuelta, Team Heretics (8-10) acudía a la última semana con todo en juego. Enfrentándose a Finetwork KOI y a Fnatic TQ (16-2) en sendas jornadas, el equipo de los herejes sufrió dos duros reveses que les eliminaron de playoffs. A pesar de llegar a la Superliga con un roster con jugadores ya conocidos por sus grandes pasos por la liga española y otras europeas, se esperaban grandes cosas del roster encaminado a jugar alrededor de Jakob «Jackspektra» Kepple. Cabe destacar que a pesar de no haber conseguido la entrada a playoffs

Tras ambas derrotas podemos confirmar la perdida de estilo de juego de Team Heretics, con un Jackspektra desaparecido y un roster que colectivamente mostraba un nivel por debajo de lo habitual y esperado. Una de las mayores debilidades del equipo madrileño fue su lenta adaptación al meta actual, trayendo consigo una perdida de identidad y aparentes dificultades en la comunicación in-game.

Giants Gaming, el tren de playoffs no pasa dos veces.

El otro de los caídos en este ultimo sprint de la Semana 9 de Superliga por los playoffs, ha sido Giants Gaming. Tras un split algo irregular con altos y bajos continuos, el equipo malagueño se quedaba sin playoffs en el último partido de la temporada, tras caer derrotados ante su rival directo, Finetwork KOI. El equipo malagueño parecía estar encaminados a repetir la hazaña que les convirtió en campeones en verano de 2022, pero este tipo de trenes no pasan dos veces.

El equipo ha mostrado durante todo el split un nivel medio e incluso mediocre en ocasiones, también hemos visto momentos de completa destreza del roster como en su primer enfrentamiento con Finetwork KOI. La marcha de Doğukan «113» Balci durante la offseason se ha hecho notar en el equipo y en el nivel de este, al igual que la llegada de un Aljoša «Milica» Kovandžić que ha decepcionado a gran parte del público.