Semana de final de LEC con tres candidatos al título

0
26
FullEsports - Semana de final de LEC con tres equipos como candidatos al título

Último fin de semana de League of Legends European Championship. Fnatic espera rival en la gran final de LEC del duelo entre G2 Esports y Rogue. Ha sido una temporada especialmente emocionante donde hemos tenido grandes sorpresas durante la temporada regular con MAD Lions y Rogue dominando aunque en playoffs todo ha vuelto a la normalidad.

Rogue tiene la posibilidad de brindarnos una final diferente a la ya históricamente repetida entre Fnatic y G2 Esports. Ambos equipos han tenido una temporada complicada, sin embargo, han despejado sus dudas de cara a los playoffs y son los que están en la fase final.

G2 Esports – Rogue: ¿Quién estará en la final de LEC?

Los samuráis cayeron ante Fnatic en una serie al mejor de cinco que bien puto llevarse cualquiera. Aunque sí es cierto como dijo Jankos que la tiraron ellos. Los pícaros no pudieron en la primera ronda ante Fnatic pero apearon a MAD Lions en el loser bracket. El último enfrentamiento entre G2 Esports y Rogue fue un partido al que G2 consiguió darle la vuelta pese a la buena partida de los pícaros. Unos pícaros que dominaron el encuentro pero que en las últimas peleas de equipo flaquearon.

Aquello fue un mejor de uno y esto es una serie al mejor de cinco. La cosa cambia mucho e históricamente pesa mucho la experiencia y en eso los samuráis van sobrados. Habrá que ver qué les ha dicho GrabbZ a sus chicos para que no ocurra lo que vimos en la anterior serie. A Rogue no se le puede subestimar ya que acabaron la temporada primeros y pasaron por encima de MAD Lions en la última serie.

FullEsports - ¿Tendremos líder en solitario tras la semana 6 de LEC?
Hans Sama tiene un 5,2 de KDA durante la temporada regular Summer Split solo le superan Rekkles y Carzzy como tiradores / LoL Esports

Una serie donde la clave estará en cómo esté PerkZ. El croata no está teniendo su mejor temporada y el punto fuerte de Rogue precisamente está en esa calle inferior con Hans Sama y Vander. Aunque no habría que olvidarse de Caps que ha sido el hombre que ha sostenido al equipo en los malos momentos y tendrá en frente a un Larssen que ha sido considerado esta temporada de lo mejor en el carril central. 

Fnatic ya le ha ganado a ambos

Los chicos de Mithy ya han demostrado que pueden llevarse el título ya que han vencido a ambos equipos en series al mejor de cinco recientemente. Aunque la historia puede cambiar mucho con un G2 Esports más centrado al llegar a la final o podríamos ver a Rogue dar la campanada aunque eso se antoja más complicado.

Rekkles Fnatic
Rekkles acana contrato este año y quizá quiera despedirse ganando / LoL Esports

El hombre de moda en el conjunto británico y que probablemente vuelva a ser el mejor de Fnatic en la final de LEC es Selfmade. El nivel del polaco es tan alto que puede tener el papel de carry en un equipo donde están Rekkles y Nemesis. Sin duda el tirador es otro de los hombres en los que Mithy deposita toda su fe para el título. Lo más positivo para Fnatic es que sus líneas fuertes son más que cualquiera de sus dos hipotéticos rivales. Lo negativo es que rápidamente se le ven las costuras al trabajo en equipo si Selfmade no está centrado.

Independientemente del rival tendremos una gran final de LEC. Que podría tener nuevo campeón en el caso de Rogue o podría ampliar más la vitrina de G2 Esports y Fnatic los dos equipos más laureados del continente europeo. Recordad, sábado a las 17:00h, G2 Esports contra Rogue y el domingo a la misma hora la gran final de LEC.