Sentinels compra finalmente a Tenz por siete cifras

TenZ

El día de ayer, Esports Observer daba a entender que Cloud9 y Sentinels habían llegado por fin a un acuerdo por Tyson «TenZ» Ngo. Después de ese anuncio, todos los medios salieron a secundar la noticia y fue el propio Sentinels el que de forma bastante sencilla oficializaba la transacción.

Sentinels mantiene a TenZ después de la Masters 2

Habría sido una verdadera lástima para todos los fans norteamericanos que la bestia canadiense no hubiese podido acabar firmando. Después de la Masters 1, evento el cual Sentinels ganó con la suplencia de TenZ, el propio jugador hablaba en stream acerca de su nula participación dentro de las negociaciones detrás de su contrato. Todo estaba en vilo y con la baja de sinatraa prolongándose, TenZ seguía jugando bajo la bandera granate.

Cloud9 era el actor principal de este drama. TenZ era un títere que firmó un contrato de larga extensión, y que por tanto estaba obligado a cumplir. Pero, por suerte Jack Ethienne, el CEO de Cloud9, comprendió las necesidades de la comunidad así como la voluntad de su propio jugador y finalmente puso de su parte para que el traspaso llegase a término. Como se puede ver en una captura de reddit, el acuerdo estaba finalizado antes de Islandia.

Con esto, se desmienten todas las teorías que aludían un aumento sustancial del valor de Tenz por los increíbles números que tuvo en Reykjavik.

Y es que como se puede observar en el foro competitivo VLR, TenZ lideró las estadísticas en la Puntuación Media de Combate (ACS), el ratio K:D (Kills por cada muerte) y Kills por ronda. Aunque se tildaba al jugador de onliner, con esta LAN ha demostrado que ha venido para quedarse y que, ahora que su estancia en Sentinels es oficial, el resto de equipos tendrán que tener aún más cuidado.