Sentinels: El estoicismo como forma de vida

Sentinels Estoicismo

El estoicismo es una corriente filosófica nacida en Grecia en el 300 a.c. Se caracteriza por tener un enfoque realista de la vida, centrándose en la mentalidad con la que uno se enfrenta a los acontecimientos antes que en los acontecimientos en sí. Los eventos que suceden en la vida son en la mayoría de ocasiones inamovibles, inquebrantables, y pocas veces se pueden alterar de alguna manera.

El equipo de Sentinels encarna de forma experta esta corriente de pensamiento, ya que para llegar hasta la Masters de Reykjavik ha remado contra viento y marea, dentro y fuera de los servidores. Esta es su historia de superación.

El padre de ShahZaM

Todo comenzó en la previa de First Strike. Sentinels venía afianzándose como uno de los mejores equipos en las Ignition Series, con una rivalidad muy entretenida con TSM. Hasta entonces, se habían encontrado con torneos mejores y peores, pero todo era achacable a sus actuaciones dentro del juego.

A escasos días de comenzar la First Strike, una dura noticia atravesó la casa de los Khan. El padre de Shahzeb había contraído el Covid-19 y estaba ingresado en el hospital. A pesar de esto, la madre y el hermano de ShahZaM le instaron a viajar a competir con el resto de sus compañeros. Cuando iba a comenzar el torneo más importante del año, llegó la fatídica noticia. Una circunstancia en la que ni ShahZaM ni el resto de sus compañeros tuvieron poder de decisión.

La vida les atestó un primer golpe, pero los centinelas no se rindieron y siguieron adelante. Jugaron el torneo, cayendo de forma muy ajustada contra 100 Thieves en semifinales, los que resultarían ser los vencedores al final. La decisión de ShahZaM de no dejar de lado a sus compañeros demostró la fortaleza mental del IGL y su aprecio por el resto de sus compañeros.

Sentinels ha sobrevivido a Sinatraa

Y pasaron los meses y Sentinels creció. Siguió desempeñando un gran papel en los clasificatorios de la VCT, no dejándose nada por el camino y cediendo algunos partidos de menor importancia contra rivales como Envy o Luminosity. Así, clasificaron para la Masters 1 regional de Norteamérica siendo uno de los favoritos para campeonar.

Entonces, llegó el segundo asalto. En la preparación para el gran evento, salieron a la luz capturas y conversaciones que acusaban a sinatraa de abusar de su exnovia. Quedó por tanto truncada su presencia en el torneo de Riot Games, y de repente los de Sentinels estaban faltos de un jugador para poder competir en el evento más importante hasta el momento.

En vez de rendirse, organización y jugadores se apresuraron en encontrar un recambio, y entonces apareció TenZ, ya retirado de la competición, dispuesto a ayudar a la escuadra. La resiliencia demostrada y el nivel táctico del equipo fueron grandes alicientes para que la estrella canadiense se uniera al equipo. Así, con un stand-in, la escuadra norteamericana se alzó de forma implacable con la Masters 1 a pesar de haber sufrido una baja muy importante a escasos días del comienzo.

Los episodios de Covid-19

Y es que las vísperas de los grandes acontecimientos son momentos en los que Sentinels debe mantenerse alerta. Se respiraba un clima de tensión en las TL de los jugadores, ya que dapr había dado positivo y estaban a esperas de confirmar que los resultados fuesen negativos.

Para colmo, TenZ se quemó hace unos días con agua hirviendo en la mano, pero todo parece indicar que podrá disputar el evento con sus compañeros.

Pero nada frena a los estoicos guerreros de Sentinels. Aunque las cosas hayan sido extremadamente complicadas, el liderazgo de un ShahZaM que ha demostrado una fortaleza mental increíble ha sido la luz que les ha guiado en el camino. Venzan o no en Islandia, su camino es digno de admiración, y sus jugadores se merecen lo mejor.