¿Será eFootball el resurgimiento de Konami?

eFootball

Con el reciente fallecimiento de Pro Evolution Soccer y el nacimiento de eFootball, Konami ha gastado su última bala de su maltrecho cartucho. El nuevo juego de la empresa japonesa será Free to play y tendrá crossplay multiplataforma. Dos bazas que le diferencian de su rival, FIFA, aunque ha tenido ciertas críticas debido a lo que va a ofrecer en su fecha de lanzamiento.

Konami, ante su última oportunidad de sobrevivir

Si bien el Free to Play va a llamar la atención de muchos indecisos o de aquellos consumidores que no tengan una gran capacidad económica, no menos cierto es que el contenido ofrecido por eFootball en su fecha de salida es pobre. El juego saldrá solamente con nueve equipos:

  • FC Barcelona
  • FC Bayern
  • Juventus de Turín
  • Manchester United
  • Arsenal
  • Corinthians
  • Flamengo
  • Sao Paulo
  • River Plate
free to play efootball
Imagen del contenido de eFootball. Captura/KONAMI_ES

Respecto al crossplay inicial, este no será como tal en eFootball. Los jugadores de PS5 se podrán enfrentar contra los de PS4, así como los de Xbox Series X o S con los de Xbox One. Un inicio a priori complicado, ya que coincidirá en fecha contra el FIFA, producto que será muy superior en cuanto a contenido.

El siguiente paso ya será en pleno otoño. En principio y como bien refleja la imagen, el MyTeam estará disponible de forma gratuita. Se pueden apreciar hasta ocho diseños distintos de cartas, por lo que se prevé una reforma importante en este modo de juego. También será en esa fecha cuando arranque el anunciado crossplay multiplataforma entre usuarios de PlayStation, Xbox y Steam, si bien los de móviles tendrán que esperar.

Obviamente estas fechas podrían ser atrasadas en el caso de que haya problemas o no se pueda ofrecer el producto a una buena calidad. Por último, en invierno estarán disponibles los torneos de eSports, el crossplay multiplataforma incluyendo a los usuarios de móviles (estos podrán jugar utilizando un mando especial).

La Liga Máster será un DLC de pago en eFootball

Respecto a modos de juego emblemáticos de Konami como La Liga Máster o el Become a Legend se ha confirmado que el primero será un DLC de pago. Por ende, aquellos que quieran disfrutar de él, deberán pagar. Por ende, es un Free to Play capado. En un principio, se espera que eFootball tenga una gran acogida en móviles, pero le será complicado triunfar en consolas.