José Serrano, Coque López y Nico Romero en los mundiales FIA GT

Serrano, López y Romero, representantes en el FIA Gran Turismo.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la cuarta ronda de las Series Mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2021. Se trataba de la última cita de la temporada antes de la disputa de las finales mundiales de la competición oficial con Gran Turismo Sport.

Serrano, López y Romero, representantes nacionales en los mundiales FIA de Gran Turismo Sport

En la última prueba antes de la batalla final por el título en la Copa de Naciones y la Serie de Fabricantes los pilotos españoles han confirmado su buen momento de forma para afrontar la cita más importante del año en la competición de referencia en mundo del motorsport virtual.

Tras una temporada llena de emoción a lo largo de numerosos eventos online, los mejores pilotos se verán las caras en la gran final que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de diciembre. Momento en que se proclamará al sucesor de Takuma Miyazono en la Copa de Naciones y a Subaru en la Serie de Fabricantes.

Copa de Naciones

España tendrá un total de tres representantes en la competición individual por países. Lidera la “armada” José Serrano, actual campeón de España de Gran Turismo, quien llega a la final como segundo clasificado a nivel global con un total de 12 puntos acumulados durante la temporada. El piloto granado tiene una desventaja de 6 puntos con el italiano Valerio Gallo, líder del ranking mundial.

Junto a “Josete” luchará por la victoria Coque López, 4º clasificado a nivel mundial y que tratará de aprovechar su amplia experiencia en finales mundiales para remontar la desventaja en la clasificación. Completa la participación española Nico Romero, que consiguió de forma brillante su plaza en la final en el pasado Showdown del mes de agosto pero que partirá de inicio sin puntos en el ranking.

Serie de Fabricantes

En la competición oficial por equipos tendremos una doble representación española. Coque López competirá con el equipo Toyota partiendo desde el liderato con un total de 13 puntos. Su formación la completa el brasileño Igor Fraga y el japonés Tomoaki Yamanaka.

Por su parte, José Serrano también hará doblete en las finales, en esta ocasión defendiendo los colores de Porsche junto con el chileno Ángel Inostroza y el japonés Tatsuya Sugawara. La marca alemana partirá en las finales con un total de 7 puntos en la clasificación de la temporada.

Toda la acción podrá seguirse en directo en español a través del canal oficial de PlayStation España en Twitch los próximos 4 y 5 de diciembre.

Para más información visita el Blog Oficial de PlayStation®España y permanece atento a los canales oficiales de FacebookTwitterYoutubeTwitch e Instagram.