Set 7 o una broma de mal gusto

Superado en ecuador del Set 7, desde Riot aún no consiguieron estabilizar mínimamente el juego. A pesar de los numerosos intentos con una infinidad de cambios, cada parche hay una composición que debes jugar si quieres aspirar al top 3 el 90% de las partidas.

Palos de ciego

La inmensa cantidad de cambios, sumando a la mecánica de los dragones, ha generado una situación insostenible para el equipo de balance de TFT. Tras mas de 50 días de set, el juego sigue con varios problemas que hacen del autochess de Riot, una experiencia terrible para el jugador.

Es difícil de creer, pero los primeros parches del juego fueron los mas balanceados (a excepción de los primeros días de super Nami). No tenían mucha lógica respecto al poder/coste de las unidades de bajo rango pero había variedad. Desde entonces, el equipo de balance solo se dedica a realizar una cantidad desproporcionada de cambios a ver si por casualidad, las piezas encajan.

Frustración para los jugadores competitivos del set 7

Esta situación, está generando un desgaste sobre los jugadores que aspiran a clasificarse para el mundial, que no había presenciado en bastante tiempo. Tras la frescura de los aumentos del set 6, me costaba pensar que el juego volvería a un estado tan monótono como el actual. Los jugadores entran en partida sabiendo que no importará como enfoquen sus partidas en early game, ya que el resultado dependerá de quién consiga la pieza estrella del parche.

A los numerosos errores que surgen, hay que sumar los que presuntamente están solucionados pero siguen dándose. La cara de incredulidad que se nos queda tras cerca de dos meses de set es difícil de disimular. Además, sitúa a los jugadores competitivos entre la espada y la pared. Deben elegir entre sumarse a los jugadores que abusan de los errores o jugar en desventaja y lidiar todas sus partidas contra gente que los empleará. A mí, que solo me juego unos puntos en Master ya me resulta tedioso, imaginad a jugadores del circuito competitivo.

Esperanzas en el Set 7.5

Analizando fríamente los problemas que tiene el Set 7 a nivel de balance y errores de programación, cuesta pensar que se solucionará próximamente. Mas aún cuando al terminar este parche quedará menos de un mes de set. Si sumamos esto a que 14 días antes de terminar el set, comienzan las pruebas del próximo set en el PBE, parece imposible que llegue una solución. Hablamos de que tendrían que solucionar en solo 2 parches, algo que no han logrado, ni remotamente, durante 2 meses.

El cambio de set por otra parte, concede una oportunidad de hacer grandes cambios que si  podrían reencauzar el juego. Además de piezas que pasen sin pena ni gloria, suelen aprovechar para eliminar piezas que no han logrado balancear. Especialmente, las que suelen pasar de inútiles a estrellas principales y viceversa. Tras una época bastante oscura como fueron el Set 4 y el 5 respectivamente, lograron redimirse con el 6. Espero de corazón que vuelva a ocurrir, al igual que todos los que amamos este juego.