Movistar KOI ya está un paso más cerca de la IEM de Dallas

Movistar KOI

Movistar KOI no tiene suficiente con la clasificación al Major de Copenhague, el primero de la historia de Counter-Strike 2. El conjunto español quiere estar presente en la máxima cantidad posible de torneos del primer nivel y así lo ha vuelto a demostrar esta semana. Este martes KOI se ha clasificado al closed qualifier para la Intel Extreme Masters (IEM) de Dallas tras superar el open qualifier. Las carpas lo han logrado después de cinco victorias.

El conjunto español ha superado el open qualifier y ya está en el closed, que se disputará desde el próximo 11 hasta el 13 de marzo. En los cuatro primeros enfrentamientos, disputados al mejor de uno, Movistar KOI superó con mucha seguridad a THE SUSPECT, ghoulsW, Sprout y Nemiga Gaming. Las dificultades llegaron contra FORZE Esports, donde el equipo tuvo que tirar de remontada para hacerse con el billete para el siguiente clasificatorio. FORZE arrancó con un 3-13 en Overpass, pero posteriormente KOI se rehizo con un 13-8 en Inferno y un 13-7 en Nuke.

Movistar KOI es uno de los cuatro equipos que se han clasificado al closed qualifier por méritos deportivos y tendrá que deshacerse de clubes de primer nivel para estar en Dallas. Las organizaciones invitadas directamente al clasificatorio son Cloud9, ENCE, Heroic y Virtus.pro. Además de KOI, a través del open qualifier también participarán Preasy Esport, el equipo de Peter «dupreeh» Rasmussen, Metizport y B8. Aun así, antes del clasificatorio cerrado, la entidad deberá disputar este miércoles su enfrentamiento contra 9 Pandas en la ESL Challenger League.

Movistar KOI busca la clasificación para quitarse la espina de Dallas

Dallas es una ciudad con buen recuerdo para el Counter-Strike español después de que el AWPer de Team Falcons, Álvaro «SunPayus» García, ganara la IEM con ENCE como MVP del torneo. Sin embargo, este no es el caso para Movistar KOI. El club participó en el torneo en tierras estadounidenses en 2022 sin demasiado éxito y busca redimirse de aquella actuación. Durante esa edición el conjunto español, por entonces Movistar Riders, cayó en el grupo A después de una derrota contra G2 Esports por 16-5 y MOUZ en el cuadro inferior por 0-2.


Foto vía Movistar KOI