Enero será el mes de los Fighting Games con SFV: Arcade Edition y Dragon Ball FighterZ

SFV DBFZ

Enero de 2018 se presenta como el mes con la mejor propuesta en Fighting Games para empezar el año, Street Fighter V: Arcade Edition el día 16 y Dragon Ball FighterZ el día 26. ROUND 1… FIGHT!.

Street Fighter V: Arcade Edition

Arcade Edition
Street Fighter V:Arcade Edition traerá muchas novedades a Street Fighter V

Capcom ya anunció durante la New York Comic Con la salida de Street Fighter V: Arcade Edition pero, ¿Qué va a ser exactamente la Arcade Edition? ¿Tendremos que pasar otra vez por caja como antiguamente con las revisiones de Street Fighter IV?.

Respecto a si tendremos que volver a pasar por caja la respuesta es NO. Capcom se mantiene firme en su modelo de negocio con Street Fighter V, ofreciendo no un juego sino una plataforma que se va actualizando con nuevo contenido cada poco tiempo (el cual podemos o bien desbloquear a base de echarle horas y conseguir Fight Money, la moneda del juego; o pagar por ello y conseguirlo al instante).

Yoshinori Ono, productor y cabeza visible del equipo de Street Fighter V nos informaba de que la Arcade Edition será una actualización completamente gratuita para todos aquellos que ya poseen el juego base. 

Y para todos aquellos que todavía no lo tengan, éstos tendrán la posibilidad de hacerse con el juego base y la totalidad de sus DLC (pudiendo disfrutar así de todo el contenido tanto de la Season 1 como de la Season 2) por el precio de 39.99$.

Arcade Edition Modo Arcade
Los 6 itinerarios disponibles del modo Arcade

Ahora bien, ¿Qué nos ofrece la Arcade Edition? Pues como su nombre indica, una de las novedades es la incorporación de un modo Arcade (que el público tanto echó en falta cuando salió el juego) con cinco itinerarios distintos recorriendo la cronología de la saga (SF, SF Alpha, SF2, SF4, SFV y SF3) y también las clásicas fases de bonus destruyendo el coche y los barriles. El modo Arcade también dispondrá de un ranking mundial de puntuaciones.

Además de esto el juego recibirá un lavado de cara en su interfaz, se añadirá el modo Extra Battle, un parche de rebalanceo y la inclusión de nuevos Vsystems (Vtrigger, Vskill, Vreversal y Critical Art) para todos los personajes.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ
¿Puede ser ya Enero please? T^T

El juego que todos los fans del género llevamos esperando desde que se mostró su primer tráiler en el E3 ya tiene fecha de salida, y será concretamente el 26 de Enero para USA y Europa, llegando más tarde al País del Sol Naciente. Así nos lo comunicaban los chicos de Bandai Namco.

Dragon Ball FighterZ, además de la edición coleccionista, dispondrá de 3 ediciones distintas del juego, la edición estándar, la edición FighterZ y la edición Ultimate. Cada una irá desde los 59.99$ dólares por la edición estándar hasta los 109.99$ de la edición Ultimate.

¿Qué nos ofrece exactamente cada edición? La plataforma Shonengames nos hace un resumen con la siguiente imagen:

Dragon Ball FighterZ
Las 3 ediciones disponibles de Dragon Ball FighterZ

Edición estándar:

  • Juego base

Edición FighterZ:

  • Juego base
  • Season Pass con 8 personajes nuevos
  • Acceso anticipado a la beta abierta en Enero

Edición Ultimate:

  • Juego base
  • Season Pass con 8 personajes nuevos
  • Pack de música con 11 canciones del anime (una delicia para los nostálgicos)
  • Acceso anticipado a la beta abierta en Enero
  • Pack de voces para los comentaristas

Además de esto si realizamos la pre-compra del juego recibiremos:

  • Goku Super Saiyan Blue y Vegeta Super Saiyan Blue estarán ya desbloqueados sin necesidad de completar el modo historia
  • Avatares de Goku Super Saiyan Blue y Vegeta Super Saiyan Blue para los lobbies
  • Set de emoticonos de las chicas más carismáticas de Dragon Ball

Aparte de las noticias sobre la fecha de lanzamiento, en los últimos días se anunciaron las últimas incorporaciones al plantel de personajes: Nappa y el Capitán Ginyu.

Nappa Dragon Ball FighterZ
Los que vayamos a jugar a Yamcha tendremos un nuevo enemigo común
Ginyu Dragon Ball FighterZ
Imaginad usar el cambio de cuerpo cuando estemos a punto de morir y el rival tenga la barra de vida llena 😛

El juego sigue todavía en desarrollo de la mano de Arc System Works y la última vez que tuvimos noticias de su progreso (en Julio-Agosto más o menos) afirmaban que estaba en un 20% de su desarrollo, lo cual indica que todavía queda margen de mejora (difícil en mi opinión, ya que el juego me parece una completa maravilla en todos los sentidos).

Así que seguiremos mordiéndonos las uñas durante 3 meses más, y salivando con cada nuevo anuncio respecto al juego…