Giants Gaming ficha a ShadoW para su equipo de VALORANT

La organización española Giants Gaming ha anunciado el día de ayer la incorporación de ShadoW al equipo de VALORANT. El conjunto español ha fichado a ShadoW, jugador sueco que sustituirá al español Quick. Este es apartado del equipo tras unos resultados poco satisfactorios para la organización malacitana.

ShadoW x Giants: Un fichaje con mucha experiencia a sus espaldas

Tobias Flodström «ShadoW» ha sido anunciado como nuevo jugador para lo que resta de temporada. El sueco de veintiséis años aterriza en el club malagueño tras haber estado unos meses alejado de la competición. Tras haber pasado por organizaciones de renombre como Team Vitality o FunPlus Phoenix ha recalado en el equipo español. 

Ajuste de roles: ‘Kiles nuevo IGL

La llegada del sueco altera considerablemente los roles previamente asignados en el equipo. Con la salida de Fabián Pereira «Quick«, el rol de IGL queda libre y Vlad Shvets «Kiles» ocupará su lugar manteniendo el centinela. El hispano-ucraniano tendrá la ayuda de Adolfo Gallego ‘Fit1nho’. Así, llevarán de manera conjunta el liderato del conjunto dentro de la partida. 

De esta manera, ‘Fit1nho’ queda como duelista principal. Por lo tanto, ShadoW pasa al rol de iniciador mientras que Kiles se mantiene con el centinela. Adam Čtvrtníček «Jesse» pasará a ser el controlador del equipo y el turco russ jugará como segundo duelista  o passive entry. Como no podía ser de otra manera, Oliwer Fahlander «LATEKS» sigue manteniendo el puesto de Head Coach y Berke Kantürk «Vlad» el de analista

Nada más que agradecimientos para Quick

Como comenta el director deportivo de Giants David Alonso «Lozark«: «Creemos que este cambio nos ayudará a mejorar como bloque, ser más sólidos y estar más cerca de los objetivos que queremos, que es aspirar a la liga nacional de Valorant». Este cambio se lleva a cabo para optimizar el funcionamiento y juego del equipo tanto a medio como a largo plazo

Además, David Alonso ha tenido unas palabras cariñosas hacia Quick agradeciéndole el esfuerzo que ha llevado a cabo estos meses defendiendo el escudo de los gigantes. Asimismo, desea que el joven jugador español encuentre cuanto antes un nuevo equipo ya que “ es un gran jugador y una gran persona”. 

Un inicio agridulce

El nuevo roster de Giants Gaming en VALORANT ya debutó el día de ayer frente a UCAM Tokiers. El equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia consiguió remontar un 9-3 en la primera mitad del partido coronando su remontada en Split. El inicio para los gigantes ha sido agridulce pero este jueves se enfrentan a KOI en el último partido de la primera vuelta de la  Valorant Regional League (VRL) Spain: Rising MediaMarkt Intel.