ShahZaM revela haber sido engañado por Sentinels

ShahZaM Sentinels polémica

A poco tiempo de comenzar el VALORANT Champions Tour 2023, una polémica se lleva todas las miradas del sector norteamericano. El protagonista de está ha sido Shahzeb Khan «ShahZaM» quién desveló el gran engaño que sufrió de parte de Sentinels. Tras un tweet divertido de Sentinels, ShahZaM, ahora IGL de G2, usó la premisa del video para revelar un hecho del pasado. ShahZaM asegura que Sentinels le había prometido un puesto en las franquicias de la VCT a cambio de disputar los partidos de finales de 2022 con Shroud en el equipo. Bajo la frase «Hazlo para crear hype, ganes o pierdas«, Sentinels le había pedido por favor al capitán estadounidense que hiciera esto por la imagen del equipo. A cambio de este favor, ShahZaM mantendría su puesto como IGL en el equipo para la VCT América 2023, parte del trato que Sentinels no cumplió.

Sin dilema alguno, ShahZaM llamó la atención de toda la comunidad con estos dichos. Los mensajes de repudio hacia Sentinels y de apoyo a ShahZaM no tardaron en llegar. Como tampoco lo hizo la respuesta por parte del CEO de la organización. Rob Moore, CEO de Sentinels, le recriminó al IGL estadounidense que su comportamiento era como si él quisiera formar parte de Sentinels, cuando durante gran parte del 2022 era el propio ShahZaM quién quería abandonar el equipo. La comunidad hizo lo que mejor sabe hacer y se sentó a observar como la polémica tomaba forma con el surgir de nuevos detalles.

ShahZaM: «Sentinels me prometió un puesto franquicias por jugar con Shroud en el equipo»

Ante está acusación, Rob Moore fue el encargado de intentar controlar la situación en los comentarios. El polémico favor del que habla ShahZaM parece ser lo que ha desatado mayor enfado de parte de la comunidad. El ahora jugador de G2 había recibido la petición de parte de los superiores de Sentinels para que incluyera a Shroud en el equipo. Shroud se unió al equipo en julio de 2022, el ex jugador de CS:GO y streamer daba su primer paso en VALORANT atrayendo nuevos fans a la organización. Si bien Shroud no era una peste para el equipo, Sentinels abordaba los clasificatorios de última chance para llegar al VCT: Champions. Tras perderse todas las demás competiciones, está era la última oportunidad de disputar un torneo internacional en 2022. ShahZaM acusa al CEO de pedirle que juegue con Shroud independientemente de lo que suceda con el resultado.

Para poca sorpresa, el equipo de Sentinels acabó quedando fuera y perdiendo su chance de disputar el mundial de VALORANT. El equipo transitó el fracaso del clasificatorio al igual que el resto de su año, por lo que las sorpresas no surgieron. No fue hasta este viernes que ShahZaM reveló lo sucedido por aquel entonces. El IGL le recrimina al CEO y al equipo haber fallado en su promesa, dejándolo fuera del equipo a pesar de que este cumpliera con el favor pedido.

Hoy ShahZaM es parte de G2 Esports y disputará la VCT: Challengers de América en busqueda de alcanzar el ascenso a las franquicias en 2024. Lo último que quedó en la polémica fue la respuesta del CEO de Sentinels, quién no niega haber incumplido su palabra con ShahZaM. Esto le da la veracidad a la acusación del jugador norteamericano. Confirmando también que Sentinels prefirió aumentar su imagen colocando a Shroud en el equipo. Esto por encima de un mejor resultado y hasta una posible clasificación al VCT: Champions 2022. Esto seguramente con el objetivo de ser uno de los equipos a tener en cuenta en la selección de Riot Games para las franquicias de la VCT.