Shanks consigue llevarse la FDJ Masters League de DBFZ en París

Shanks

El pasado fin de semana se celebraron en París las finales de la FDJ Masters League, cuya fase de grupos se celebró en Noviembre y en la cual Shanks no consiguió clasificarse en un primer momento, ya que cayó contra Leffen (siendo este por entonces el mejor jugador europeo de DBFZ).

Shanks Leffen
Shanks vs Leffen, fase de grupos de la FDJ Masters League

Pero debido a que Leffen se retiró de la competición de DBFZ para centrarse full time en Smash Bros, su main game, Shanks pudo asistir a las finales en su lugar al ser el 2º clasificado.

“Padre” Shanks explica un par de cosas en Europa:

Su primer enfrentamiento (y el que todos creíamos el más complicado) fue contra Alioune, el jugador francés conocido por ser un genio de los Fighting Games y que lo ha demostrado en múltiples ocasiones. A pesar de que la última vez que se cruzaron en torneo en el Ultimate Fighting Arena Alioune había salido victorioso, esta vez fue derrotado por 3 a 1 frente a Shanks.

Según avanzaba el evento Shanks iba enfrentando rivales europeos que poca oportunidad tenían frente al nivel del jugador nacional. Los casters francófonos mostraban su predilección por sus compatriotas pero Shanks destruía todos los pronósticos en cada partido.

Finalmente, ZeroQ (alemán anteriormente jugador de SFV y ahora top player de DBFZ) y Shanks se enfrentaron en la gran final del evento. Este enfrentamiento ya se produjo el año pasado y el resultado fue la victoria para el jugador de Vodafone Giants tras un set ajustado. Pero esta vez nuestro “Padre” demostró una vez más que está en la cima de Europa cerrando el torneo con un contundente 3-0 a pesar de la amenaza que suponía el Piccolo de ZeroQ.

Con un premio de 8000 euros y constatándose como el mejor jugador de Europa por el momento, no habría sido posible un mejor final de temporada para Shanks.

Todo apunta a que en la Season 2 tendremos “Padre” para rato, y a esto hay que añadirle que muchos de los jugadores de élite europeos ya tienen pensado venir a España para mejorar sus habilidades. ¡Los Fighting Games en España no paran de crecer!.

Shanks consigue llevarse la FDJ Masters League de DBFZ en París
5 (100%) 3 votos