Shanks gana el primer “Spanish Global Player” por su influencia en los fighting games

Shanks consigue el Spanish Global Player

El pasado fin de semana, se dio a conocer el premio de “Spanish Global Player” durante el evento de Gamergy en Madrid. El galardón, creado recientemente por la Liga de Videojuegos Profesional, es otorgado al jugador español que haya tenido más relevancia a nivel internacional en su disciplina.

Los mejores representantes españoles por el mundo

Además del número de premios ganados, también influye la trascendencia de los jugadores y su gran peso en competiciones en las que el competitivo español no ha sido muy destacado durante los últimos años.

Los nominados a este premio han sido:

  • Jorge “Methodz” Barcells: Por su espectacular temporada con Team Heretics, en la que ha conseguido, por primera vez, la clasificación de un equipo español para la CWL Pro League durante el pasado mes de enero.
  • Daniel “Goga” Mazorra: Estrella del Rainbow Six que ha ganado ya 5 competiciones, de las cuales 4 han sido con G2.
  • Alfonso “Mithy” Aguirre: Jugador histórico de League of Legends que ha vuelto a Origen tras una travesía por Norteamérica. El canario buscará alzarse con la LEC tras haber conseguido llegar a las finales durante la temporada de primavera.
  • Joan “Shanks” Namay: El nombre más aclamado de los fighting games que actualmente juega para Vodafone Giants, con buenos resultados en torneos de renombre internacional como su segundo puesto en el Stunfest de 2019.
  • Alberto “Neptuno” González: El actual jugador de Overwatch para Philadelphia Fusion ha pasado por numerosos juegos que hacen de el una leyenda de los esports a nivel nacional.

El ganador del primer premio ha sido Shanks. “El Padre” ha sido galardonado con el premio por abrirse paso en un mundo en el que el panorama español estaba poco reconocido. Gracias a Shanks, se ha conseguido que la comunidad de fighting games en España esté mas viva que nunca, aumentando el nivel y la competitividad de nuestros participantes en los certámenes repartidos por todo el mundo.

Shanks gana el primer “Spanish Global Player” por su influencia en los fighting games
Vota este post