Tras un fin de semana muy intenso para la FGC española, Shanks ha conseguido clasificarse para el Mundial de DragonBall FighterZ con el cuarto puesto en la final regional europea.
El show comenzaba con una fase de grupos prometedora en la que Shanks, Gropis y Jaorcas dieron su mejor nivel para representar a España. En el grupo A, Shanks quedaba primero con Yasha pisándole los talones. En el grupo B, Jila y Wawa empataban en puntos por el primer puesto mientras que Gropis y Jaorcas quedaron cuarto y quinto respectivamente. Aquí terminaba el torneo para Jaorcas, que desafortunadamente no consiguió un lugar en el ansiado top 8.
La segunda fase se decidiría al día siguiente y solo quedaban 8 jugadores para disputarla: Shanks, Wawa, Jila y Yasha llegaban por winners, mientras que Noka, Gropis, Wade y Popo por losers.

El camino de Shanks hacia el Mundial de DragonBall FighterZ
Para Shanks este año ha sido todo un desafío, un período de rehabilitación y preparación desde una perspectiva diferente para volver a la competición. El que fuera amante del stick tuvo que cambiar de katana debido a su lesión. Shanks ha afilado su habilidad con el pad para dar lo mejor de sí mismo con un equipo distinto.
En la semifinal de winners llegaba su primer rival: Wawa (SS4 Gogeta, Vegito, Trunks/Gohan Adulto). El gigante logró marcar el 1-0 con facilidad sin perder a ningún miembro de su equipo (Vegeta Base, Cell, Janemba) y haciendo gala de un Vegeta base muy bien trabajado.
Ambos pelearon por el segundo round, pero el Gohan Adulto de Wawa conseguía anteponerse a Cell y Janemba marcando el 1-1. En el tercer round también presenciamos una pelea muy igualada que volvió a decidirse entre Janemba y Gohan Adulto, decantándose finalmente para Wawa. A partir de ahí Wawa supo cerrar el encuentro de forma tajante, enviando a Shanks hacia losers.
El siguiente enfrentaiento sería muy ajustado contra un Wade (Goku Ultra Instinto, Kefla, Hit) que venía de ganar 3-1 a Mr Popo. Shanks saltó al combate con un potente Cell que sirvió para levantar cabeza y llevarse el primer round. El siguiente punto lo decidió el Goku Ultra Instinto de Wade que conseguía el comeback. El 2-1 llegaba rápidamente para Shanks que solamente perdía a Vegeta Base. Wade contestó presionando muchísimo con Kefla y aunque Shanks no se lo puso nada fácil, todo se decidió en una pelea entre Cell y Goku UI.
En la ronda final, el gigante fue a por todas gastando todos sus recursos en Kefla y sacándola de la partida rápidamente. Repitió el proceso con Goku UI, haciendo alarde nuevamente de su habilidad con Cell. Finalmente, aprovechando toda su ventaja, borraba del mapa a Hit con Vegeta Base y un Kamehameha de Cell que le concedían el pase al mundial en este emotivo momento.
Francia a la cabeza de Europa en DragonBall FighterZ
La gran mayoría de los finalistas en este top 8 procedían de la región francesa. Yasha, Wawa y Jila acompañarán a Shanks en el mundial de DragonBall FighterZ representando a Europa.
En la semi final de losers Jila (SS4 Gogeta, Bardock, Vegito) venció a Shanks con un contundente 3-0, pero a continuación se enfrentó a un Yasha que venía con hambre de victoria y solo le dejó ganar un round. Después de un run intenso, Yasha (Blue Gogeta, Vegito, Androide 17 | Goku Ultra Instito, Vegito, Goku Base) conseguía el reset en la Grand Final y le devolvía el 3-0 a un Wawa al que le pesaron las partidas. De esta forma, Yasha se coronaba como el campeón europeo de DragonBall FighterZ.