Shanks consigue el tercer puesto de Dragon Ball FighterZ en el Combo Breaker

Shanks, jugador de Vodafone Giants

Los fighting games en España siempre han estado muy separados del resto de la escena de los esports, siendo, en muchas ocasiones, por voluntad propia. Vodafone Giants, uno de los clubes más grandes del país, se fijó en ellos hace tan solo unos meses y decidió apostar por un nicho que quizá no funcionaría. Una jugada arriesgada.

Por suerte para el equipo malagueño y para la comunidad entera, el plan funcionó. Giants ha revivido esta escena gracias a sus fichajes y su actividad en los fighting games. Joan “Shanks” Namay, Sebastián “Fasoll” De Luca, Alfonso “VegaPatch” Martínez y Javier “Sh4rin” Sanabria fueron los nombres escogidos para formar parte del proyecto. Varias figuras muy conocidas que les ayudarían a ganarse a gran parte de los fans de este sector.

Shanks, el héroe español

Los tres primeros, Shanks, Fasoll y VegaPatch, viajaron a Illinois, Estados Unidos, para participar en los torneos del Combo Breaker 2019, un gran evento internacional de fighting Games. Aunque todos hicieron un gran papel, Shanks es el protagonista absoluto de la aventura española en norteamérica. El jugador consiguió el tercer puesto en el torneo de Dragon Ball FighterZ.

La hazaña del “Vigilante” —como le llaman cariñosamente sus compañeros y amigos— es digna de contar. Aunque ya había demostrado un gran nivel con su segundo puesto en el Stunfest y su victoria en la FDJ Masters League, el Combo Breaker parecía algo mucho más difícil. Sin embargo, la gran actuación del español sirvió para sorprender a público y casters, así como a alguno de sus rivales.

El inicio de Shanks el sábado no fue demasiado bueno, cayendo en la primera ronda del winners bracket contra NYChrisG, jugador de Evil Geniuses. Algo despertó dentro de Joan, que consiguió avanzar por el losers bracket con mano de hierro. Volvió a encontrarse con NYChrisG, pero Shanks fue capaz de derrotarle en esta segunda ocasión.

La sorpresa de la noche llegó en el partido que otorgaba plaza en la final del losers —y el acceso al top 3 del torneo—. A Shanks le esperaba SonicFox, uno de los mejores jugadores del mundo, campeón del EVO 2018 de Dragon Ball FighterZ. Muchos esperaban la eliminación del español, pero este tiró de épica para endosarle un 2-0 al jugador de Echo Fox. El chat de Twitch se llenó de seguidores españoles eufóricos por el resultado.

Por desgracia, la aventura de Shanks llegaba a su fin. En la final del losers bracket, Shanks perdió 1-3 contra HookGangGod, el estadounidense de NRG Esports. Más tarde, HookGangGod perdería en la Gran Final contra un GO1 en una forma espléndida. El japonés demostró que su nivel en Dragon Ball FighterZ no tiene rival actualmente.

Aun quedando tan cerca de la gloria, la sensación que ha dejado el paso de Shanks por el Combo Breaker es mucho mejor de la esperada. “Este chico tiene un futuro realmente brillante en este juego“, afirmó uno de los comentaristas del torneo, asombrado por la aparición estelar del español.

Fasoll y VegaPatch también hicieron un gran papel

Aunque la noticia del evento fue Shanks, por razones obvias, los otros dos españoles de Giants también consiguieron hacer unos torneos más que interesantes. Por su parte, Fasoll, que competía en Mortal Kombat 11, alcanzó el top 50 de este juego recién estrenado. El español caería contra Waz y BeyondToxin tras conseguir llegar hasta la segunda ronda del losers bracket.

Por su parte, VegaPatch consiguió un más que especial top 16 en el Torneo de Street Fighter V. Lo más destacado de su aventura fue que consiguió eliminar con un contundente 2-0 a Daigo, la leyenda japonesa del juego de Capcom. Aunque más tarde caería al losers bracket de mano de Big Bird para ser eliminado del torneo poco después, la actuación del jugador de Giants es para estar orgullosos.

Vodafone Giants se ha convertido en protagonista de este fin de semana en los esports españoles. Su gran apuesta por los fighting games tiene cada vez mejor acogida y mejores resultados. Quizá hasta consiga avivar y agrandar la comunidad española, el gran objetivo marcado por los de Málaga y que no parece demasiado lejano.

Shanks consigue el tercer puesto de Dragon Ball FighterZ en el Combo Breaker
5 (100%) 1 voto