Shocks gana el primer torneo de MTG Arena National League Spain de LVP

0
395
Los participantes del primer MTG Arena National League Spain

Como ya informamos hace poco más de un mes, este fin de semana se ha llevado a cabo el primer torneo de Magic: The Gathering organizado por LVP, el MTG Arena National League Spain. El archiconocido juego de cartas (que ha dado su salto a lo digital este año) ha llegado a la Liga de Videojuegos Profesional de forma contundente y con ganas de extender su legado en nuestro país.

Así fue el primer MTG Arena National League Spain

El torneo enfrentó a los mejores jugadores de España de MTG Arena:

  • Kaaas23
  • Armeys
  • Maarco65
  • Misterpatxi
  • MagicMiguel
  • Shocks
  • Berrinche
  • ZackX2

La final comenzaría con unos cuartos de final trepidantes, donde Armeys ganó a Kaaas23 en la primera partida de la tarde. Maarco65 acabaría cayendo a manos de Misterpatxi en el segundo partido de la primera parte de la tabla. MagicMiguel no aguantaría con Shocks y este último avanzaría a las semifinales para enfrentarse a ZackX2, que ganó en la última partida de cuartos a Berrinche.

Ya en semifinales, la partida entre Shocks y ZackX2 fue de lo más entretenida. Tal fue el grado de competición que llegaron al empate y debieron jugar una partida decisiva. Finalmente, ZackX2 no pudo parar a Shocks y se llevaría la partida con su doble Nissa. Hasta el propio ganador confesó como se divirtió durante la partida: «He disfrutado como un niño con la semifinal, estas partidas han sido una pasada», confesó el ganador de la serie.

Por otra parte, el jugador canario Armeys se impuso a su rival en semifinales con un 2-0 global. «Me ha acompañado la suerte, pero también he venido muy bien preparado«, afirmó Armeys tras haber jugado con dignidad ante MisterPatxi.

Tabla de resultados del torneo nacional de MGT
Tabla de resultados de MTG Arena National League Spain. | Fuente: LVP.

Una final de altura

La final no nos dejaría tampoco de brazos cruzados. La primera partida se la llevaría de forma sorprendente Shocks, que se veía invadido por la cantidad de esbirros enemigos en mesa. Sin embargo, el jugador de ROV Gaming pudo limpiar la mesa gracias a La Niña Masacre. La segunda partida acabaría en manos de Armeys tras una contundente victoria y se solucionó  todo en una partida final de desempate.

Finalmente, Shocks acabaría por llevarse el trofeo del MTG Arena National League Spain a casa con gran ilusión. Tras su victoria, confesó ser una de esas personas dedicadas a lo suyo y ser de los que se esfuerzan hasta llegar a la meta: «Si juegas un torneo y te estampas da igual, juegas el siguiente y corriges tus errores. Te acabará saliendo, pero tienes que confiar en ti mismo y seguir adelante«.