Shroud deja Twitch para irse a Mixer

Shroud llega a Mixer

El día de ayer nos dejó una noticia que pocos se esperaban. El canadiense Mike “Shroud” Grzesiek cambia de plataforma de streaming, dejando Twitch y mudándose a Mixer. Un movimiento que hizo ya su vecino Ninja hace ya tres meses.

Mismo Shroud, distinto hogar

Así ha anunciado el ya consagrado jugador de CS:GO y streamer su cambio de plataforma. Tras una etapa magnífica en Twitch con más de 7 millones de seguidores y alrededor de 100.000 suscriptores, llega a Mixer por todo lo alto con más de un millón y medio de visualizaciones y 330.000 suscriptores (y subiendo). Además, la propia plataforma estará regalando más suscripciones a lo largo de estos días.

Durante el streaming, Shroud explicó por qué cambió de aires:Pensé que era el mejor movimiento para mi carrera, básicamente”. Durante su primer streaming confesaba estar nervioso por cómo recibirían la noticia sus suscriptores y seguidores: “Después del primer día me relajaré, pero sabía al 100% que se acabó. Esta es mi decisión“.

Su canal de Mixer todavía está en fase de inicio, por lo que diferentes complementos y acciones que podía hacer en Twitch no están disponibles en este momento. Él mismo ha explicado esto: “¿Sacarás más emoticonos? Sí claro; es decir, es el primer día. No hemos hablado mucho sobre esto antes de que ocurriera, todo fue repentino, así que todo está un poco retrasado”.

Facebook Gaming, otra amenaza para Twitch

Además de Mixer, por parte de Microsoft, el gigante Facebook también ha lanzado su propia plataforma de streaming, denominada Facebook Gaming. Su primer gran fichaje de cara al panorama nacional ha sido Lolito Fernández, uno de los streamers que más fama ha cosechado en España a lo largo de los últimos 2 años.

Sin embargo, Twitch sigue siendo la plataforma de streaming por excelencia para la mayoría de personas que les gusta realizar directos. Eso sí, deberán mejorar sus servicios y tener mejor engagement con su público para seguir compitiendo con las nuevas plataformas.