Siguen las sanciones a los entrenadores de CS:GO por parte de ESIC

0
30
ESIC
ESIC

ESIC, la Comisión de Integración de Esports, vuelve a dejar en evidencia a varios profesionales de CS:GO. Dicha comisión ha sancionado hasta ahora a 37 entrenadores de la escena profesional del shooter de Valve. Estas sanciones vienen del ya archiconocido bug de espectador que los coaches aprovecharon para beneficiar a su equipo y tendrán desde un algo más de tres a 36 meses de sanción.

Algunos de los entrenadores que han aparecido son nuevos casos que han ido surgiendo a lo largo de la investigación. Entre los coaches, alguno de los nombres más sonados son Casper «ruggah» Due, Alessandro «Apoka» Marcucci o Robert «Robban» Dahlstrom. Sin embargo, son muchos más entrenadores los que han aprovechado dicho fallo del juego para ganar de manera ilegal.

Tan solo un 20% de los casos están resueltos

Aunque hayan descubierto a 37 entrenadores, se estima que aparezcan muchos más conforme avance la investigación. Según ESIC, sólo han analizado el 20% de las casi 100.000 reviews que están en investigación gracias a los datos otorgados por HLTV.org y ESEA. Hasta ahora, el 0,1% de las revisiones vistas son «ilegítimas» y con un gran potencial de haber aprovechado dicho bug.

Hunden es sacnionado
Hunden es sacnionado

A partir de estas reviews, ESIC impondrá diferentes tipos de sanciones, dependiendo de la frecuencia y el número de rondas que han aprovechado y abusado de este bug del modo espectador que será de 5 a 36 meses de sanción. Sin embargo, si los propios entrenadores o equipos «confiesan» haber utilizado este modo espectador, recibirán una reducción de su baneo. Según la confesión, se reduce de esta manera:

  • Confesar haber hecho trampas antes de que comience su investigación: 40% de reducción de la sanción.
  • Confesar en su totalidad durante la investigación: 25% de reducción de la sanción.
  • Confesar de forma parcial durante la investigación: 12,5% de reducción de la sanción.
  • Ayudar o colaborar en la investigación: 20% de reducción de la sanción.

Frente a estas sanciones ESIC comenta que «entendemos que estas revelaciones han sido difíciles para muchas personas dentro de la comunidad de CS:GO, pero creemos que es lo mejor para todos a largo plazo del juego. Sabemos que la mayoría de los entrenadores, jugadores, organizadores de torneos, editores y desarrolladores, fanáticos, patrocinadores y locutores quieren que CS:GO y los deportes electrónicos sean limpios y una competencia justa entre jugadores y equipos que hacen todo lo posible para ganar.»

Cabe destacar que estas sanciones se aplicarán de manera inmediata a todos los organizadores asociados a ESIC, tales como ESL, DreamHack, WePlay, o en el caso de nuestro país, LVP. Para conocer al completo toda la lista de entrenadores sancionados, así, como la de los partidos afectados y la duración de los castigos, podéis pinchar en el siguiente enlace.