Sinatraa es coronado como MVP de la Overwatch League 2019

Sinatraa es el MVP de la Overwatch League 2019

Los playoffs de la Overwatch League 2019 están en curso. Con motivo del cercano final de la temporada, la organización ha entregado los premios al MVP y al Rookie del año. Sinatraa, que ha firmado una temporada excelente con San Francisco Shock, ha sido el galardonado con el premio a mejor jugador. Por su parte, Haksal se ha llevado el trofeo a novato de la temporada.

Sinatraa, la clave de Shock

El jugador norteamericano partía como uno de los nombres más sonados para llevarse el premio. Los votos del público, sumados al de los equipos de la liga, casters y medios lo han corroborado. El premio, que se entregó la misma noche en la que se enfrentaron Gladiators vs. Spark y Titans vs. Dynasty, tiene un justo ganador.

Jay Wong, más conocido por su nick, Sinatraa, ha sido clave en la gran temporada de su equipo, San Francisco Shock. Tanto el club como él han sufrido una etapa de madurez excelente desde la Temporada Inaugural, donde el equipo no destacó y el jugador no brilló lo suficiente tras ser el fichaje más caro de la liga.

En 2019, hemos visto a un Sinatraa evolucionado, una auténtica máquina de matar. Aunque su rol principal sea DPS —siendo Tracer su héroe más icónico—, ha tenido que jugar Zarya durante varias fases de la competición, por culpa del meta tan estancado de GOATS. Sin embargo, Zarya siempre ha resultado ser uno de sus mejores picks —ya le vimos destacar con ella en la World Cup del año pasado— y así lo ha demostrado.

Gran parte de la mejoría de Sinatraa en esta temporada ha venido por su gran cambio de mentalidad. El jugador afirma que el año pasado pensaba que podría “carrilear” él solo a su equipo y eso le pasó factura. Ahora, agradece que sus compañeros y entrenadores le hayan ayudado a crecer tanto como jugador como persona. “He aprendido mucho sobre cómo jugar en equipo, y simplemente vivir en la casa del equipo durante un año me ha enseñado mucho de cómo ser una mejor persona y un mejor jugador en general”, confesaba Wong.

Sinatraa firmando autógrafos
Sinatraa ha madurado tanto como jugador como persona. | Fuente: Overwatch League.

Al igual que JJoNaK y su skin especial de MVP de 2018, se espera que Sinatraa reciba un aspecto del juego en conmemoración a su premio. Lo más lógico sería esperar una skin de Zarya, ya que es el personaje que más ha jugado esta temporada con diferencia, aunque, si le dan a él la oportunidad de elegir, quizá prefiera Tracer.

Los de San Francisco aún pelean por el título de la Overwatch League 2019 y son uno de los equipos con más posibilidades de llevárselo. Muchas quinielas apuestan por este roster de jóvenes talentos entre los que destaca, cómo no, Sinatraa.

Haksal consigue el premio al Rookie del año

Kim “Haksal” Hyo-jong ha sido una de las grandes sorpresas de la Overwatch League 2019. Si bien todo su equipo, Vancouver Titans, ha destacado enormemente en la liga —y cualquiera de los jugadores podría haberse llevado este premio—, Haksal ha sido considerado el más valioso desde su posición de DPS.

El coreano, con tan solo 18 años, ha resultado ser una de las mejores Brigittes de la liga mientras el meta no le permitía jugar otros héroes. Haksal es conocido por su increíble Genji, que infundía temor a sus enemigos ya en el Apex de Corea cuando aún jugaba en Runaway. “Mucha gente cree que solo es bueno con Genji, pero puede jugar cualquier héroe al más alto nivel. Haksal es, quizás, el jugador con mejores mecánicas del mundo, y tiene una percepción del juego al mismo nivel”, afirma Harsha Bandi, el Director de Operaciones de Vancouver Titans.