SK Gaming da la sorpresa en la primera jornada de la LEC

SK Gaming da la sorpresa en la primera jornada de la LEC

Ayer dio comienzo el spring split de la renovada League of Legends European Championship (LEC) en Berlín, Alemania. La primera jornada no dejó a nadie indiferente y nos ofreció grandes partidos. SK Gaming dio la sorpresa en el partido inaugural y derrotó a Fnatic tras un remake por problemas técnicos (lag) sufridos por ambos equipos. Misfits y G2 Esports demostraron que están aquí para ganar y derrotaron con solvencia a sus rivales.

Los problemas técnicos fueron el único punto negro de la noche, pero lo cierto es que dejaron mella en la primera jornada. Durante la primera partida entre SK Gaming y Fnatic, ambos equipos sufrieron problemas de latencia y la partida tuvo que ser repetida. Esta situación provocó un retraso de una hora y media entre las pausas de los jugadores y el cambio de servidor.


SK GAMING 1-0 FNATIC

SK Gaming
Jorge ‘Welyb’ Casanovas se llevó la primera sangre oficial de la competición tras el remake

En la primera partida que disputaron ambos equipos SK Gaming ya apuntaba maneras: Choi ‘Pirean’ Jun-sik dominaba la calle central y Oskar ‘Selfmade’ Boderek lograba dar ventaja al resto de líneas, llevándose la primera sangre en la línea superior. Tras una primera teamfight ganada por SK, Fnatic hacía una pausa que dejaba a todos muy confusos. Después de la reanudación, otra pelea favorable para SK precedía a una larga pausa de Fnatic que se resolvía con un remake.

En la segunda partida Fnatic llegó a quitar campeones con los que SK había dominado la anterior, tanto Xin Zhao como Rakan fueron baneados en el draft. Sin embargo, no pudieron evitar que la partida comenzara de manera similar con un buen early de SK del que Fnatic supo rehacerse. Con la partida igualada, un fallo del equipo británico atacando una torre le dio la ventaja suficiente a SK para finalizar la partida avanzando de forma agresiva sin dejar recuperarse a su rival.

MVP: Selfmade (SK Gaming) – Sejuani


SPLYCE 1-0 EXCEL ESPORTS

La plantilla de Splyce celebra el triunfo
Splyce incició la LEC con buen pie apuntándose una victoria

La partida disputada entre Splyce y exceL Esports estuvo muy igualada en sus primeros compases. Sin embargo, entre el Aatrox de Humanoiid y la Sejuani de Xerxe la partida se fue decantando poco a poco a favor de Splyce, que conseguía ir avanzando hacia la base enemiga lentamente. Una teamfight en el centro del mapa terminó por decantar la balanza y desde entonces Splyce fue derrotando lentamente a su rival hasta llegar al nexo.

MVP: Kobbe (Splyce) – Caitlyn


SCHALKE 04 1-0 TEAM VITALITY

Memento saluda a los fans tras acabar la partida
La victoria del equipo alemán fue otra de las sorpresas, ya que todos apostaban por el triunfo de Vitality

Schalke 04 se llevó la que probablemente fue la partida más igualada de la noche. Vitality tuvo fallos de colocación que les condenaron en el momento clave de la partida. Al final, una disputa por el Nashor que llevaba rato prolongándose, terminó con la victoria del conjunto alemán. Memento, con Olaf, y Upset, con Ezreal, fueron los jugadores más destacados de la partida y claves en la victoria de su equipo.

MVP: Upset (Schalke 04) – Ezreal


MISFITS 1-0 ROGUE

Hans Sama tras el partido
Hans Sama fue el MVP de la partida, en la que acabó 8/0/2 con Draven

Misfits Gaming no defraudó e hizo lo que se esperaba del equipo y ganó con solvencia su encuentro ante Rogue. Desde el primer momento se mostró muy superior a su rival y Rogue no tuvo oportunidad alguna de hacerse con la partida. A los 24 minutos ya se habían hecho con el nexo con una actuación muy buena de todos en Misfits, pero a destacar Hans Sama, que dejó detalles de gran calidad con Draven.

MVP: Hans Sama (Misfits Gaming) – Draven


G2 ESPORTS 1-0 ORIGEN

G2 en su victoria frente a Origen
El quinteto de G2 demostró que el equipo es claro aspirante al título

G2 esports se enfrentaba a Origen en uno de los choques más emblemáticos del campeonato. Los de Ocelote demostraron estar un escalón por encima del resurgido equipo de xPeke. Pese a que los primeros compases de la partida estuvieron más igualados, tras superar la fase de líneas G2 pisó el acelerador y dejó a su rival atrás en oro y objetivos. Parece que la pareja Perkz y Caps va a dar mucho de qué hablar a lo largo del campeonato.

MVP: Jankos (G2 Esports) – Karthus


Podéis seguir los partidos de la jornada de hoy en watch.euw.lolesports.com/es_ES/lec/es si queréis recibir recompensas de visionado.

SK Gaming da la sorpresa en la primera jornada de la LEC
5 (100%) 1 voto