El Skip Barber en Mount Panorama, Bathurst Motor Speedway.

El Skip Barber en Mount Panorama, Bathurst Motor Speedway.

Os traemos un setup, unas breves impresiones sobre Bathurst y una hotlap para la última semana de la última temporada de 2018 en la Skip Barber Race Series de iRacing.

Muros y peligro constante

No es el circuito más complicado teniendo en cuenta que vamos con el Skip Barber. En cualquier caso, la bajada sigue siendo muy técnica, aún con el Skip Barber, uno de los coches más dóciles de la parrilla que ofrece iRacing. Aunque como en todos los coches, no por ser lento es fácil de llevar al 100%. El circuito de Mount Panorama es uno de los más técnicos y peligrosos de los que hay en iRacing, junto a Nordschleife. Cualquier fallo en zonas determinadas del circuito darán al traste con nuestras posibilidades.

Estamos en la última semana de la última temporada de 2019 de iRacing, con lo que ello conlleva. Hoy mismo se anunció la llegada de un nuevo coche, el Formula Renault 3.5 y no sabemos de que forma repercutirá en estas series la llegada de los coches nuevos. Hablamos en plural porque este nuevo formula se suma al anunciado hace muy poco, el Dallara F3. Suponemos que la serie del Skip Barber seguirá teniendo salud dentro de iRacing, al ser un coche ideal para comenzar en el simulador y entender sus físicas.

Mount Panorama

Este fin de semana se disputa la carrera final del campeonato del mundo del Skip Barber. Es un coche que cuenta con gran éxito dentro del simulador, a pesar de no tener una gran potencia. Este campeonato le da un caché extra, el hecho de tener un campeonato privado además de la propia serie oficial es una ventaja con la que no cuentan todos los coches. Muy pronto comenzará la nueva temporada, y este será el calendario.

Sonoma, Mid Ohio, Belle Isle, Mount Panorama, Interlagos, Twin Ring Motegi, Monza, Lime Rock y Phoenix Road son los circuitos que estarán asegurados para la próxima temporada.

El Skip Barber en Mount Panorama, Bathurst Motor Speedway.
5 (100%) 3 votos