HotLap + Setup para el Skip Barber en Spa Francorchamps

Skip Barber

Os traemos una hotlap y setup para el Skip Barber en el mítico circuito de Spa para una nueva week de iRacing

Historia de Spa Francorchamps

En un pequeño pueblo situado al sur de Bélgica, llamado Francorchamps, en el medio de las Ardenas, famosa cordillera en la que durante la Segunda Guerra Mundial se libraron grandes batallas. Se creó como lo que se conoce como el circuito de Spa Francorchamps, un lugar ideado para disputar carreras de coches.

Encontramos la famosa curva Eau Rouge. Sin dudas, la curva más atractiva y desafiante del circuito, aunque no para el dócil Skip Barber. El circuito fue construido en 1922, donde se corrieron en 1924 las primeras 24 horas de Spa, imitando a las 24 horas de Le Mans (Francia). En 1925 se disputó el Gran Premio de Europa, carrera ganada por Antonio Ascari, padre del famoso piloto italiano Alberto Ascari.

Skip Barber
Eau Rouge.

El circuito tenía un recorrido de más o menos 15 km, aunque con el tiempo y por razones de seguridad, se redujo a 7 km. Es uno de los circuitos más simbólicos de Europa, desde sus orígenes se caracteriza por su impredecible cambio clima. La Formula 1 llegó a Spa en 1950, carrera ganada por el argentino Juan Manuel Fangio, a bordo de un Alfa Romeo.

Skip Barber Formula 2000

Una vez presentado el circuito, hablaremos sobre el Skip Barber, ideal para los pilotos que se inician, debido a su fácil control. Se trata de un monoplaza utilizado en la Skip Barber Racing School, escuela de conducción fundada por el ex piloto Skip Barber en 1975. Dicha escuela ofrece cursos de pilotaje, orientado tanto a profesionales como a amateurs, así como empresas, y además organiza competiciones.

La escuela trabaja en circuitos de Estados Unidos: Road Atlanta, Road America, Lime Rock Parck o Laguna Seca son algunos de los circuitos. Entre 1986 y 2003 se organizaron las Skip Barber Pro Series, mientras que entre 1999 y 2011 se disputó el Campeonato Nacional de Skip Barber, con motores de menor potencia y para jóvenes talentos provenientes del karting y torneos regionales de la Fórmula Skip Barber. Pilotos como Juan Pablo Montoya, Alexander Rossi o Scott Speed han sido partícipes de estas competiciones.