SKT T1 entra de lleno en el competitivo de Pokémon

0
988
Sejun Park Ficha por SKT

El equipo coreano SKT T1, mundialmente conocido por su equipo de League of Legends, ha fichado a Sejun Park para las competiciones de Pokémon. Así, SKT T1 se une al mundo de los monstruos de bolsillo, que dará el salto a consolas de mesa este fin de semana.

Conocido anteriormente como «Park», el coreano ya es un veterano en el competitivo de Pokémon. Se le recuerda por ganar en 2014 la VGC, el torneo más prestigioso de Pokémon, al estadounidense Jeudy Azzarrelli con un equipo formado por Gyarados, Taleflame, Gardevoir, Garchomp, Gothitelle y su ya famoso Pachirisu.

Cambios de cara al competitivo

El competitivo de Pokémon nunca ha tenido un buen sistema de juego. Aunque la suerte también tiene algo que ver, la estrategia es lo más importante cuando compiten. Sin embargo, el IV de los Pokémon y su poder no están disponibles a simple vista. Tampoco se sabe mucho sobre como criar a un Pokémon desde los niveles de inicio para que crezca sano y fuerte.

La nueva entrega de Gamefreak parece que por fin dará la opción de competir de verdad, incluyendo mecánicas, como el modo espectador, e interfaces que ayuden al jugador a descubrir el potencial de su Pokémon. Equipos como SKT T1 le han visto buen futuro, por lo que probablemente muchos otros equipos se unirán en un corto plazo.