Smeb de KT Rolster portará la Antorcha de los JJ. OO.

Smeb de KT Rolster portará la Antorcha de los JJ. OO.

Ya vimos que el COI tenía ciertos problemas para aceptar los eSports como deporte. Sin embargo, las posturas entre detractores y partidarios de los deportes electrónicos se han ido acercando poco a poco. Un gesto de buena voluntad por parte del COI podemos verlo en que Smeb de Kt Rolster portará la Antorcha de los JJ. OO. de Pyeongchang 2018. Es decir, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, dentro de dos meses. Concretamente, del 9 al 25 de febrero de 2018.

Siguiendo la tradición griega

Como viene siendo habitual, y tras su salida de la histórica Olimpia el pasado octubre, la Antorcha comenzó a recorrer el globo en su viaje de 101 días hacia Corea del Sur. 50 deportistas surcoreanos de élite, como el ex-futbolista Park Ji-sung, portarán la Antorcha mientras recorre su país. Entre ellos estará Smeb, toplaner del equipo de League of Legends de KT Rolster. Además, sus cuatro compañeros Score, PawN, Deft y Mata lo acompañarán durante el recorrido.

Esto no es sólo un enorme honor para Kt Rolster, ganadores de la pasada KesPa Cup, sino un paso adelante en la aceptación social de los eSports. Aunque no es de extrañar que precisamente vaya a ocurrir en Corea del Sur, pues siempre ha sido un país pionero en la materia. No en vano allí los jugadores son considerados atletas, con las ventajas económicas, fiscales y burocráticas que esto conlleva.

Aunque hay que recordar que no serán los primeros jugadores profesionales de eSports en portar la Antorcha. Ya en 2008 el chino Xiaofeng “Sky” Li y el coreano Jaeho “Moon” Jang, ambos jugadores profesionales de Warcraft III, sentaron el precedente. Sin embargo, mucho ha llovido desde aquella época en que los eSports eran desconocidos para la gran mayoría de la población. Por lo que hoy día es particularmente significativo ver a cinco de los mejores jugadores profesionales de LOL portando la Antorcha.

Smeb de KT Rolster portará la Antorcha de los JJ. OO.

Kyungho “Smeb” Song

Si Faker está considerado el mejor midlaner de League of Legends, Smeb es el toplaner más temido del mundo. Es famosa su supremacía en el 1vs1, donde no tiene piedad, sobre todo con campeones como Jayce. Además, tiene una champion pool extensísima, por lo que puede jugar desde tanques, hasta asesinos.

Es cierto que tuvo un comienzo accidentado en la escena profesional de la mano de Incredible Miracle en 2013. Pero la estrella de Smeb no ha dejado de elevarse desde entonces. Así pues, no es de extrañar que fuera escogido para llevar la Antorcha Olímpica en los próximos JJ. OO. de Invierno.

Smeb de KT Rolster portará la Antorcha de los JJ. OO.
5 (100%) 1 voto