SnowFlower sobre PraY: “Me ayudó a controlar mi mentalidad en el juego”

0
30

La llegada del World Championship es uno de los momentos más bonitos y esperados del año en League of Legends. Muchos equipos se reúnen en un mismo escenario. Sin embargo, antes de que comience la fase de grupos como tal, se da un play-in en el que los últimos enviados de las grandes ligas, así como las regiones wildcard, se encuentran y luchan por acceder al evento principal. Uno de los equipos que suele aparecer en este play-in es Papara SuperMassive, con jugadores de talla internacional como No Hoy-jong «SnowFlower».

Con todo esto, desde FullEsports hemos tenido el placer de compartir unos minutos con el apoyo coreano de Papara SuperMassive. Durante esta entrevista, SnowFlower ha hablado sobre cómo ha vivido este play-in, matiza ciertos detalles sobre su paso por Corea y cuenta cómo ha vivido los catorce días de cuarentena obligatoria en China.

Lo primero de todo SnowFlower, felicidades por conseguir avanzar de fase. ¿Cómo te sientes con respecto a tu actuación personal?

Si soy sincero, no estoy contento con mi actuación personal. Creo que tengo mucho más que enseñar al público y a mis aficionados. También estoy bastante decepcionado con algunos errores que he cometido en los encuentros pasados.

¿Crees que este Papara SuperMassive es un equipo mejor que el de 2018? ¿Crees que tenéis más posibilidades de pasar al evento principal que pasados años?

Sí, creo que este Papara SuperMassive es muchísimo mejor que el que era y había venido al World Championship zaños atrás. Y por supuesto que creo que tenemos muchas más posibilidades de avanzar de ronda.

Después de dejar KT Rolster, ¿por qué decidiste regresar a Turquía? ¿Querías volver a un evento internacional?

Creo que el deseo de regresar a los escenarios internacionales fue una de las principales razones para que se diera este hecho. Pero la mayor razón fue que estaba buscando nuevas opciones y la oferta que realizó SuperMassive era la que más encajaba con mis expectativas.

¿Te gusta este meta en la posición de apoyo? ¿Qué prefieres, SnowFlower, el meta de incensario ardiente o el de Reverberación?

Creo que el metagame actual se basa en la Reverberación. Una de mis elecciones de confort es Nautilus, uno de los campeones que se benefician de este tipo de runa. Con esto, tengo que reconocer que el Aftershock es mi meta favorito, muy por encima del de campeones que se basan en el incensario ardiente.

¿Cómo te sentías cuando jugabas con PraY en el mismo equipo? ¿Aprendiste algo sobre él?

En mi opinión, PraY es un jugador muy experimentado dentro del mundo de League of Legends. Jugar con él me ayudó a aprender muchas cosas dentro del propio videojuego y también a controlar mi mentalidad para los momentos en que lo requiera.

¿Cómo se siente jugar con Zeitnot? ¿Tenéis una buena sinergia?

Llevamos como un año y medio jugando juntos y creo que, actualmente, mi estilo, al igual que el suyo, encajan perfectamente.

El equipo de Papara SuperMassive en este Play-In. Imagen vía: LoLEsports

¿Cómo ves al resto de equipos de este play-in? Por ejemplo, Team Liquid o MAD Lions…

Creo que Team Liquid es un equipo muy sólido en todo su conjunto. Sin embargo, el resto de equipos, incluyéndonos a nosotros, estamos en un nivel muy similar. Así se demuestra en cómo han terminado los grupos.

¿Esperabas que tuvieras que luchar por el primer puesto del grupo hasta el último momento del último día?

Teníamos claro que no iba a ser sencillo. Nosotros luchamos hasta el final, pero hubo equipos muy fuertes, incluso más fuertes que nosotros. También sabíamos que Legacy era un equipo muy fuerte, así que teníamos claro que este podía ser uno de los escenarios en los que nos encontrásemos al final del play-in.

Por último, SnowFlower ¿cómo viviste la cuarentena? ¿Fue una época difícil para ti o no tuviste preocupación alguna sobre ello?

Claramente yo fui una de las personas que tuvo que estar en esa cuarentena durante catorce días y a mí me encanta la comida coreana, por lo que la comida fue uno de los grandes problemas de esta cuarentena.

También el hecho de tener que estar viviendo encerrado en una habitación y no poder salir fuera, fue un contratiempo bastante duro. Por otra parte, conseguir una buena conexión a internet fue muy difícil, sobre todo a la hora de acceder a páginas web coreanas. Creo que todo esto define bastante bien lo duro que fue ese tiempo de cuarentena.