SoloQ Challenge: Estos son los campeones más utilizados

rumble splash art

El SoloQ Challenge está dejando muchos momentos y clips maravillosos para el recuerdo. Pero también nos está dando algunas pistas para mejorar en clasificatorias. La gran mayoría de competidores ya han sobrepasado la brecha de diamante en tan solo una semana ejecutando una serie de campeones que son fuertes en divisiones bajas.

Así, hemos estado repasando el historial de los competidores para ver qué campeones están mejores para subir rangos en divisiones medianamente bajas. Además de que no sean complicados para el jugador promedio. Hay que recalcar que hemos dejado de lado a los OTP por razones obvias pero hemos aplicado a competidores en otras líneas como Siler con Ezreal.

Rumble lidera el carril superior en este SoloQ Challenge

En cuanto al carril superior, no hay mucho por dónde elegir ya que no se han pickeado de manera regular a tantos campeones. No obstante Rumble es el personaje que más y mejor se juega entre los toplaners, con Antonio y Werlyb como principales adeptos a la Amenaza Mecánica.

Camille es otra de las campeonas más utilizadas por los competidores de tabla alta, ya que el impacto en las partidas es muy grande en comparación con otros personajes. Aún así, Send0o también ha utilizado numerosas veces a Sylas por el buen momento en el meta y las definitivas determinantes y a Viego, que no hace falta mencionar lo roto que está.

Variedad tanto en la jungla como en el rol de soporte

En cuanto a los campeones de la jungla, se han podido ver una infinidad de campeones tanto dentro como fuera del meta actual. Aún así, Elise, Ekko y Lee Sin si que están un poco más presentes en la mayoría de los competidores junto a personajes más meta como Udyr o Hecarim que sí que son mucho más convencionales actualmente.

En cuanto a los supports, también se pueden ver una enorme cantidad de variedad de personajes como pueden ser Alistar, Pyke, Brand o Karma. No obstante, Lux está mucho más presente en ELOs bajos ya que su poder explosivo y la facilidad de controlar al personaje favorece enormemente a la campeona.

Mid y AD Carry en el SoloQ Challenge es determinante

En cuanto al carril central, hay muchos OTPs en la posición por lo que no hay tantos campeones como se espera. Aún así, hay una curiosa variedad de personajes con Sylas liderando esta lista aunque con Syndra, Ryze o Akali estando muy presentes en muchas partidas de los midlaners como Zeling, Diamond o Siler.

En cuanto a la posición de tirador, Tristana ha sido claramente la favorita de la gran mayoría de AD Carrys durante esta primera semana de competición. No obstante, Varus ha estado bastante presente en los competidores de tabla alta ya que su flexibilidad de build y rango le favorecen enormemente de cara al rival que tengan frente a ellos.