SoloQChallenge 2022: Normas, fechas y participantes

SoloQChallenge 2022

Uno de los mayores eventos de la comunidad española de League of Legends está a punto de comenzar. El SoloQChallenge creado y organizado por Elmillor, es un evento que reúne a jugadores y streamers de la comunidad española en un concurso de SoloQ. El torneo ya tiene fecha, reglamento y más datos.

Hace menos de un mes, Elmillor nos adelantaba con una especie de tráiler, que tendríamos una cuarta edición del SoloQChallenge. El reciente 10 de abril, la misma cuenta de Twitter del torneo, nos ha adelantado las normas sobre el mismo. Además de un nuevo formato, donde en paralelo al torneo que acostumbramos ver, tendremos una versión de elo bajo.

Normativa del SoloQChallenge

Lo primero que conocemos con este adelanto es la fecha de inicio, el torneo comenzará el día 23 de abril y finalizará el 14 de mayo, teniendo 21 días de competencia como en las anteriores ediciones. Luego tenemos la regla principal, todas las partidas deberán ser en directo con cámara y micrófono, además de tener la opción de guardado de VODs.

Como siempre, Riot Games será el encargado de otorgar las cuentas a nivel 30 a cada participante, donde tendrán nombre de invocador único e intercambiable. Una obviedad, que no pueden olvidarse los jugadores, es que se debe respetar el código del invocador, siendo descalificación del torneo cualquier penalización por parte de Riot Games.

Una norma que cambia ha sido polémica para los espectadores, ya que en esta edición, habrá límites en la cantidad de partidas. Solo se podrán jugar un máximo de 8 partidas diarias, más 12 extras en cualquier etapa del torneo, resultando en un máximo de 180 partidas que podrán jugar. Esto ha levantado polémica, puesto que la capacidad para jugar una mayor cantidad de partidas es algo que beneficio a jugadores que dominaban esto, como al último campeón Flakked o Dahvys.

¿Protagonistas para el SoloQChallenge?

Lo único que falta conocer son los participantes, aunque algunos ya estarían confirmados, como el propio Elmillor, Ffaka, Send0o y LittleRagerGirl entre otros. Por el lado de los elos bajos, se espera que Nissaxter haga su participación como también ToñoNen. Los demás son incógnitas, si bien se espera la participación de muchos jugadores profesionales de la Superliga. Una baja confirmada es la de Flakked. El actual campeón del SoloQChallenge, no podrá defender el título, ya que se encontrará disputando el Mid-Season Invitational con G2 Esports.