El Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain Saga ha puesto punto final con una victoria increíble para Dominique “SonicFox” McLean, quien se ha llevado el pase directo a la Gran Final de París, además del premio de 3.000 dólares para el campeón del torneo.
La competición comenzó con un Shanks desatado durante el primer día, clasificándose para el top 8. Sin embargo, al día siguiente SonicFox le vencería en la semifinal del Bracket de losers. El español no pudo estar más orgulloso de su rendimiento y de la comunidad que le apoyaba.
Termina el que para mí ha sido uno de los torneos más emotivos de mi vida (4o puesto en este Saga!). Creo que hemos demostrado al mundo lo mucho que vale España en los fighting y eso es algo de lo que podemos estar orgullosos. Mil gracias a todos ❤️#WeAreGiants #VodafoneGiants pic.twitter.com/W8cRl9mI7Y
— Shanks (@shanksfgc) November 10, 2019
La pelea final ha contado de nuevo con los mejores jugadores de la competición, SonicFox y GO1. El jugador japonés se presentaría por el bracket de ganadores, mientras que el estadounidense venía por la zona de perdedores. Es decir, SonicFox debía de ganar hasta seis enfrentamientos para ganar la gran final (tres para hacer el reset y otras tres para ganarle en igualdad de condiciones).
Así, SonicFox ganaría de forma contundente a GO1 por 1-3 y 1-3. Cabe destacar que el japonés ya consiguió el pase a la final en el anterior evento Saga. Vegeta Base, Kid Buu y Goku GT fue el equipo que provocó gritos y alabanzas en los cines Callao de Madrid el día de ayer, donde se logró el aforo completo.
Torneo histórico para la comunidad española
Con el ya mencionado aforo completo en los cines del centro de Madrid, cabe destacar a los espectadores online. Más de 100.000 personas se acumularon en las retransmisiones de sábado y domingo conjuntamente en el canal de Red Bull en Twitch. Nunca en la historia de la comunidad de los fighting games se había llegado a tal número, lo que manifiesta el amor y la emoción de la comunidad.


No está del todo perdido para los jugadores que no pudieron clasificarse. El próximo 30 de noviembre se celebra en Japón el último evento Saga del Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour, en el que tendrán la oportunidad de tener un pase directo para entrar en la gran final que se celebrará en Francia.