Sony banea a miles de usuarios de PS4 por un error

Desde ayer cientos de usuarios se están quejando por redes sociales de que Sony les ha baneado sus cuentas de PlayStation 4 “por canjear claves y códigos de manera fraudulenta”, perdiendo todo su contenido, juegos digitales, partidas guardadas, perfiles, logros…

El baneo en masa presuntamente ha sido por que todos los usuarios en algún momento han intentado canjear códigos de juegos que se habían sorteado por internet. El sistema, al ver que no uno, ni dos, sino cientos de usuarios trataban de usar el mismo código, directamente y sin ningún tipo de filtro, ha baneado a todos estos usuarios.

En los típicos sorteos en los que se muestra un código para que el más rápido en darle uso a través de su sistema sea el premiado, varios usuarios han visto como el premio no ha merecido la pena.

Muchas horas después de las primeras quejas, las cuentas oficiales de twitter de PlayStation han empezado a contestar a los usuarios asegurándoles que harían todo lo posible por resolver el problema.

Aún así, y desgraciadamente son muchísimos los usuarios que actualmente ven como el error WS-37368-7, les impide realizar muchas de las acciones que requieren conexión a internet.

Tan sólo tres semanas después del problema con el mensaje malicioso que bloqueaba consolas debido a un fallo de seguridad, los usuarios de PlayStation 4 vuelvan a atravesar un momento delicado, aunque en esta ocasión, si no has participado en sorteos de códigos, tu cuenta estará a salvo.

Sony banea a miles de usuarios de PS4 por un error
5 (100%) 2 votos