Sorpresas y decepciones de la Superliga

Full Esports - Sorpresas y decepciones de la Superliga

La mejor competición nacional de League of Legends, la Superliga, afronta la segunda vuelta con muchas sorpresas. Varios de los favoritos no están rindiendo al nivel esperado, mientras que muchos underdogs están escribiendo narrativas que permiten soñar a sus aficionados con grandes cosas.

A continuación, resumiremos, cuales han sido para Full Esports, las sorpresas y decepciones de lo que llevamos de Spring Split en Superliga.

Cream Real Betis, la principal sorpresa en Superliga

Se esperaba a un conjunto sevillano peleando por los playoffs. Sin embargo, no se imaginaba ni el más optimista ver al Betis liderando la Superliga a falta de ocho partidos por disputarse.

Miniduke y LeBron están llevando el peso del equipo, en daño y toma de decisiones en los momentos clave. Además, Motroco ha logrado un equilibrio y una armonía espectacular en el quinteto, logrando que todos remen en una misma dirección.

Nixerino, en busca del record de Elyoya

La temporada de S2V empezó como un tiro, y en gran parte, fue al gran rendimiento del carril inferior. Nixerino se llevó los 5 MVP de las cinco victorias de su equipo y está a solo dos de igualar a Elyoya como jugador con más galardones individuales en una misma temporada.

Quedan ocho partidos por delante, y a nada que S2V vuelva al nivel de principio de Split, el tirador español tendrá serias opciones de lograr este hito histórico en la liga.

Sad Lions

Con la llegada de Sacre, Knighter o Alexx más la botlane española de Flakked y Aesenar, los leones pintaban como uno de los favoritos a estar en las cuatro primeras plazas. Sin embargo, el mental en el mid/late game les ha pasado factura en varios tramos de la liga, costándoles dos mapas valiosos.

La competición está muy igualada, y apenas hay diferencia entre el segundo y el último, pero si dices que MAD Lions Madrid sería último empezada la segunda vuelta, poca gente te creería.

Vodafone Giants y Team Queso necesitan mejorar

La temporada de ambos es una auténtica montaña rusa. Cuando los gigantes parecen carburar, pierden contra Team Queso, dejando ciertas dudas en determinados momentos de la partida. Se nota la falta de ensamblaje de piezas y la falta de experiencia de muchos jugadores.

El propio Antonio lo dijo en entrevistas previas y durante la competición esta falta de inconsistencia, por lo que se espera que acaben la temporada y lleguen a esta fase final en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el grupo de amigos de Team Queso no logró tener esa sinergia esperada al comienzo, pero parece que con el paso de las semanas parecen encontrar su sitio.

Veremos si la llegada del nuevo parche y la adaptación de Oscure al quinteto hacen que se puedan meter en unos playoffs que estarán muy caros.