Splyce Vipers se hace con la Superliga Orange en una final de infarto

0
666
Final Superliga Orange LoL Sevilla.
Imagen vía LVP.

Sevilla vivió anoche un enfrentamiento que ya es historia de los esports en España. Splyce Vipers y Origen BCN se enfrentaron en la final de la Superliga Orange en un partido que no defraudó a nadie. Las serpientes terminaron llevándose el título en una cita que superó los récords de audiencia del deporte electrónico en este país.

Los dos equipos nos regalaron una final memorable, que se decidió tras cinco partidos. Splyce Vipers partía como favorito en primer momento, pero Origen BCN demostró por qué estaba en Sevilla. Hasta en dos ocasiones empató la serie el club barcelonés y, al final, estuvo a punto de llevarse el último mapa.

Escenario Cartuja Center CITE
El Cartuja Certer CITE acogió a más de 2000 personas. Foto de Kirill Bashkirov

Las puertas del Cartuja Center CITE de Sevilla se abrían a las 16:15. Las 2000 entradas disponibles estaban agotadas y el espacio estaba abarrotado de aficionados a League of Legends. El evento comenzaba con Alvar «Araneae» Fernández, vigente campeón, colocando el trofeo de campeón en el centro del escenario.

Más adelante, los equipos acudían al escenario con las banderas de sus clubes por delante. La final estaba a punto de comenzar y se notaba entre el público. Las 2000 personas presentes vitoreaban a los jugadores, aunque se notaba que la mayor parte del público apoyaba a Origen BCN.

Araneae deposita el trofeo de campeón
Araneae presenta el trofeo de campeón, que logró con MAD Lions en la anterior edición. Foto de Kirill Bashkirov

Splyce Vipers 1-0 Origen BCN

El primer partido comenzaba con ambos equipos utilizando composiciones de late game. Origen BCN utilizaba a Tristana y Corki, mientras que las serpientes eligieron a Vayne y Kassadin. La clave al comienzo estuvo en Tierwulf. El jungler chileno utilizó a Jarvan IV a la perfección para darle una ventaja vital a su equipo en el early game.

La única esperanza de Origen BCN era Roison. El midlaner polaco hizo mucho daño con Corki y mantuvo a los suyos en la lucha. Zanzarah consiguió poner a Origen más cerca de las serpientes con un robo de Nashor. Con el buff, el club barcelonés llegó a quedarse un inhibidor en la línea central. Sin embargo, la Vayne de Freeze y el Kassadin de Hatrixx ya estaban muy fuertes para aquel momento. Splyce Vipers ganó algunas teamfights y terminó llevándose la partida en el minuto 38.

Tierwulf anima a los suyos durante la final
Tierwulf fue decisivo para que Splyce Vipers se hiciera con el primer mapa. Foto de Kirill Bashkirov

Splyce Vipers 1-1 Origen BCN

Lejos de amedrentarse tras caer derrotados, Origen BCN empató la serie en el siguiente mapa. Si bien Tierwulf fue clave en la primera partida para los suyos, el jungla chileno dio un bajón de nivel en la segunda. Zanzarah forzó la primera sangre para Roison, que dominó la midlane y fue vital para la victoria de Origen.

Con la partida dominada, Origen BCN se llevó una teamfight y forzó el Barón Nashor. Con el buff adquirieron gran ventaja de mapa con dos inhibidores. Al minuto 32 empataban la serie y la noche prometía ser larga.

Szygenda, jugador de Origen BCN.
Szygenda no le puso las cosas fáciles a Orome en el top. Foto de Kirill Bashkirov

Splyce Vipers 2-1 Origen BCN

La tercera partida comenzó igualada, pero Origen BCN empezaba con una tónica de malas decisiones que les terminaría lastrando. En los primeros minutos reinó el intercambio de objetivos y ambos equipos parecían poder llevarse el mapa.

Sin embargo la composición de Splyce Vipers fue vital, así como los errores de Origen BCN. Las serpientes dominaron las teamfights con Jarvan IV, Zac y Orianna. Por su parte, los de xPeke no paraban de provocar enfrentamientos que solo ponían más distancia en el marcador. Splyce Vipers se llevaba el tercer mapa en una partida en la que habían sido muy superiores.

Jugadores de Splyce tras ganar un mapa durante la final de la SLO
Las serpientes se llevaron el tercer mapa gracias a una composición basada en teamfights. Foto de Kirill Bashkirov

Splyce Vipers 2-2 Origen BCN

Todo apuntaba de nuevo a que los jugadores de Origen BCN se desplomarían tras la superioridad de las serpientes en el tercer mapa. Sin embargo, salieron más motivados que nunca y consiguieron ventaja de oro en todas las líneas al comienzo.

En el midgame, Origen trató de hacer el Nashor hasta en cuatro ocasiones de forma fallida. En el quinto intento, tras llevarse dos kills, lograron matarlo con dificultades. El buff les permitió tirar dos inhibidores y, a partir de ahí, la partida estaba sentenciada. El quinto mapa decidiría al ganador.

Homi durante la final de la SLO
Origen no se amedrentó en ningún momento de la final. Foto de Kirill Bashkirov

Splyce Vipers 3-2 Origen BCN

Los nervios estaban a flor de piel al comienzo del último mapa. El cansancio se notaba en los jugadores, que comenzaban la partida con más miedo que vergüenza. Nadie quería cometer errores y eso favoreció a Splyce Vipers, acostumbrado a perder el early en esta serie.

Las serpientes, con jugadores más experimentados en este tipo de eventos, fueron aprovechando los errores de Origen BCN para sacar ventaja a sus rivales. Poco a poco, Splyce se fue haciendo muy superior a Origen BCN, que se resistía a perder con uñas y dientes.

En los últimos minutos de la partida se vivió una auténtica locura. Origen ganó una teamfight y avanzó hasta la base enemiga; el nexo de las serpientes se quedaba tan solo a unos golpes de caer. Sin embargo, los jugadores de Origen terminaban cayendo antes de lograr la épica. Tras el susto, Splyce aprovechó las muertes de sus enemigos para hacerse con una final de escándalo.

Splyce Vipers levanta el trofeo de SLO
Splyce Vipers se alza con el trofeo de campeón tras entrar sexto en los playoffs. Foto de Kirill Bashkirov

La final fue espectacular en todos los sentidos. Tanto el escenario, los analistas y los casters como el público y los jugadores. La retransmisión rompió récords en un stream nacional de deporte electrónico alcanzando picos de hasta 55.000 espectadores. Todo un éxito para los esports en España, mérito de la LVP Superliga Orange.

Sevilla vivió una noche mágica para el deporte electrónico de este país. Por el momento, los equipos de la Superliga Orange tendrán vacaciones hasta que comience el split de verano. El próximo 3 de junio dará comienzo la segunda parte de la temporada en España. Aún quedan por disputar en Europa el European Masters —donde participarán MAD Lions y Splyce Vipers— y los playoffs de la LEC.