Spring Split Superliga 2022: Directo, equipos y fechas

superliga lvp 2022 primavera

Una nueva temporada clasificatoria en League of Legends está a punto de comenzar y con ella, la máxima competición española hará debut con el inicio del Spring Split 2022. La Superliga es su título y es una liga organizada por LVP que forma parte de las competiciones oficiales regionales (ERL) en el circuito de Riot Games.

Esta competición cumplirá durante este 2022 cinco años, y tras visitar a diversos campeones durante dichas épocas, este 2022 coronará de nuevo en dos ocasiones a algunos de los equipos que la organizan. Debido a la volatilidad del mercado y las nuevas incorporaciones durante este 2022, en la Superliga 2022 podríamos tener a nuevos campeones de la competición o alzamientos de viejos conocidos.

Equipos y plantillas del Spring Split de Superliga 2022

KOI KCorp
KOI, una de las nuevas incorporaciones a la Superliga 2022 // Fuente: KOI

Diez equipos lucharán por dicho título y como hemos estado advirtiendo, nuevas caras asomarán durante esta Superliga 2022. Comenzando por lo novedoso, KOI, Bisons Eclub y Barça eSports harán su debut en la competición. Sin embargo, Team Heretics, un viejo conocido de la región, volverá a lucir los colores en la grieta del invocador. Finalmente, una fusión de marcas entre Team Queso y Fnatic, formará Fnatic Team Queso, un equipo que representará a ambas corporaciones en la Superliga 2022.

Sea como fuese, con dichas incorporaciones y las viejas conocidas, estos son los equipos y plantillas del Spring Split de Superliga 2022:

  • Bisons Eclub: Myrwn, Albetrayber, Random, Guubi y Oscure.
  • Fnatic TQ: Oscarinin, Maxi, Baca, BEAN y rhuckz.
  • Vodafone Giants: Th3Antonio, Maxlore, Milica, Atilla y Stend.
  • UCAM: Rubi0o, Xaky, Afm, Boukada y Homi.
  • Movistar Riders: Marky, Kadir, xKenzuke, Tazaru y Pyrka.
  • KOI: SLT, Koldo, Hatrixx, Rafitta y seaz.
  • Barca eSports: Dreedy, LeBron, twohoyrz, Deadly y Lucky.
  • G2 Arctic: Color, Alexx, Fresskowy, Supa y Efias.
  • MAD Lions Madrid: Gaëthan, Hadess, Knighter, DenVoksne y Lilipp.
  • Team Heretics: Satorius, bluerzor, Zwyroo, Jackspektra y Witheinn.

Dónde seguir la competición y horario habitual

El Spring Split de la Superliga 2022 comenzará el próximo lunes 10 de enero. A partir de entonces y hasta el final de la fase regular, los enfrentamientos se celebrarán todos los lunes y jueves a partir de las 18:00 en el canal de la LVP. En cada jornada habrá cinco enfrentamientos, consiguiendo así que los 10 equipos jueguen entre sí. Adicionalmente, hay que saber que la Superliga contendrá superweeks, que constan de semanas especiales donde se celebraran tres jornadas en vez de dos.

Finalmente, como posible nueva incorporación este año, los costreamings llegarían a la Superliga. Este concepto habilita la posibilidad de que los equipos puedan hacer su propia retransmisión de sus partidos a su antojo, y aunque de momento nada es oficial, es espera que equipos como KOI, Team Heretics, Barca Esports o Giants Gaming, los realicen habitualmente.