Starcraft 2 será gratuito a partir del 14 de noviembre

Simone Solitaire
Starcraft 2 será gratuito

El pasado fin de semana se produjo el mayor evento organizado por Blizzard Entertainment, la Blizzcon 2017. En ella la empresa californiana ha mostrado muchas de sus novedades más recientes para su actual palestra de juegos. Entre ellos se encuentra su juego de estrategia en tiempo real (Real Time Strategy, o RTS), Starcraft 2, del cual anunciaron que saltará al modelo de negocio free-to-play a partir del día 14 de noviembre.

Los nuevos jugadores de Starcraft 2 podrán acceder gratuitamente desde la aplicación de Blizzard a los contenidos pertenecientes al modo competitivo multijugador y al modo comandantes cooperativos, así como la primera parte de la campaña de un jugador, correspondiente a la expansión Wings of Liberty.

Starcraft 2 será gratuito

Campaña de un jugador

La primera expansión de las tres principales que componen la campaña del juego, Wings of Liberty, así como los modos multijugador y Comandantes cooperativos podrán descargarse gratuitamente desde la aplicación de Blizzard. Las otras dos  partes de la campaña principal, Heart of the Swarn y Legacy of the Void, así como el contenido descargable Nova Operaciones Encubiertas (Nova Covert Ops), podrán obtenerse al precio de 14,99 dólares cada una o bien en un pack de 39,99 dólares.

Contenido multijugador

El modo versus multijugador estará disponible desde el primer momento para todos los que descarguen el juego de forma gratuita, pudiendo participar en la competición online sin ningún tipo de restricción. El modo Comandantes cooperativos también estará disponible. En el caso de Raynor, Kerrigan y Artanis, dichos personajes estarán desbloqueados sin ningún tipo de restricción, mientras que el resto de comandantes, actuales y futuros, podrán ser utilizados hasta alcanzar con ellos el nivel 5.

Recompensas para jugadores veteranos

Además, quienes ya posean Wings of Liberty podrán obtener de forma gratuita la expansión Heart of the Swarn entre los días 8 de noviembre y 8 de diciembre. En el caso de aquellos que posean alguna de las demás expansiones de la campaña, también se les premiará con contenido cosmético dentro del mismo.

Perspectivas en el circuito competitivo

Starcraft 2 es posiblemente el mejor RTS desarrollado por Blizzard, y su salto al modelo free-to-play supone una oportunidad para abrirse a nuevos jugadores y recuperar a viejos veteranos. Es evidente que la actualización a dicho modelo de negocio ha sido precedido por el éxito de la compañía con otro de sus títulos free-to-play, Hearthstone. Todavía está por ver si este cambio le proporcionará a Starcraft 2 el empuje necesario para reclamar su título de juego competitivo por excelencia.

Starcraft 2 será gratuito a partir del 14 de noviembre
Vota este post