StarLadder i-League Invitational Season 3 Dota 2

StarLadder Season 3 Invitacional
StarLadder Season 3 Invitacional

Comienza la nueva temporada de Dota 2, después de The International 7, bastante fuerte con la tercera season de la StarLadder. Para este torneo, como en muchos otros se juegan las clasificaciones regionales.

Los equipos invitados para esta sesión son, como todos los años, los dos equipos que ostentan las primeras posiciones del TI, a saber Team Liquid y Newbee. Con un total de ocho equipos, la StarLadder dará comienzo el día 12 de octubre, finalizando el día 15. Los seis equipos restantes se clasificarán mediante un bracket de doble eliminación.

Actualmente ya se han realizado los partidos correspondientes a algunas de las regiones y sabemos cuales son los que comenzarán el bracket junto a los dos mejores equipos del mundo de Dota 2.

Unión de Estados Independientes

En CIS estamos de enhorabuena porque NA’VI resultó ser el equipo victorioso y el que consigue la plaza en este esperado torneo. Después de la gran ausencia de Dendi en el TI7, y la derrota frente a la inteligencia artificial a la que tuvo que enfrentarse el día del All-Star. Dendi volvió a tener su momento de gloria con la victoria frente a Team Spirit. Una victoria bastante disputada según afirmaba Dendi después de la partida por Twitter.

Sudamérica y sureste asiático

En Sudamérica victoria para SG e-sports que se enfrentaron en la final contra la nueva división de Digital Chaos SA. Siendo el sur del continente americano un territorio casi inexplorado en Dota 2, puede que sea la gran esperanza de muchos. El nivel que presentan estos equipos no es un secreto: está muy por debajo de otras regiones, por lo que es de esperar que las grandes empresas dedicadas a los e-Sports, aprovechen esta oportunidad para formar equipo y llegar a las clasificaciones de los mejores torneos del mundo.

En el sureste de Asia, Mineski se hizo con la victoria contra TNC Pro Team de forma invicta.

En cuanto a las clasificaciones que se están jugando hay que comentar la victoria por defecto de OG contra 4 protect five en Europa. La organización del torneo comunicó por Twitter que el motivo por el que 4P5 no pudo jugar se debió a motivos personales sin dar más explicaciones.

Norteamérica

En América del Norte, atención con el equipo de Corea del Sur, Immortals, que comienza fuerte esta temporada clasificándose en las abiertas. Primer equipo completo de coreanos y rara el bracket elegido para ellos.

China

En el país que más fomenta los e-sports dado que es uno de los pocos en los que son considerados un deporte, China, obtuvimos muy pocas sorpresas. Los jugadores de e-sports están becados públicamente y obtienen remuneración por dedicarse a las competiciones. Además, los e-sports están de moda en la República Popular, por lo que las organizaciones están bastante consolidadas, organizadas y estables.

En este torneo tenemos la posibilidad de ver cómo los mejores equipos de Dota 2 del mundo, se enfrentan a otros equipos de Tier 2 y 3. Esto consigue diferentes emociones y a veces resultados inesperados que nos harán saltar de la silla. Las dos últimas sesiones se saldaron con la victoria de Team Liquid, ¿volverán a repetir resultado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here