StarLadder i-League Invitational Season 4

Minor organizado por la StarLadder, siendo el tercero del año 2018. Los equipos invitados directamente son los mismos que en la pasada sesión.

Blue

El nuevo minor de Valve la StarLadder i-League Invitacional Season 4 se está celebrando en Shanghai durante este primer fin de semana de febrero. Estamos viendo el formato de torneo que suele usar StarLadder para sus eventos en Dota 2.

Dos equipos fueron invitados directamente y seis se clasificaron en sus respectivas regiones. La categoría de minor significa que se reparten 300 puntos para el Circuito de Valve y 300.000$.

Los dos equipos invitados fueron Team Liquid y Newbee, al igual que en la Season 3 que se celebró durante el mes de octubre. Los equipos clasificados son: en China LGD, en SEA Mineski, en Europa Team Kinguin, en CIS Empire, en Norteamérica compLexity y en Suramérica Infamous. En realidad el clasificado fue SG e-Sports que se retiró el 1 de enero por jugar la WESG. Infamous fue elegido al ganar un partido decisorio contra Sacred, otro posible clasificado.

Fase de grupos

Una fase de grupos en formato suizo con dos agrupaciones de cuatro equipos, los dos mejores de cada uno pasan a la siguiente ronda. En el grupo A, Team Liquid y LGD Gaming son los equipos que pasan a los Playoffs. Newbee y Mineski en el grupo B.

En el camino se quedan compLexity Gaming, Infamous, Team Empire y Team Kinguin que son eliminados. Destacar Infamous y Team Kinguin que no pasan su mejor momento al no ganar ninguno de los enfrentamientos de la fase de grupos.

Fase de Playoffs

Los cruces para semifinales del torneo nos han dejado dos partidazos que podremos disfrutar en su canal de twitch. Como primer partido tendremos a Newbee que viene de ganar el anterior campeonato contra LGD, y en el segundo a Team Liquid contra Mineski.

Team Liquid consiguió llevarse la victoria tras enfrentarse a Mineski en la pasada temporada de la StarLadder Invitacional. Vuelven a verse las caras Team Liquid y Mineski. ¿Podrá Mineski arrebatarle esta vez el trono a Team Liquid?

Picks y meta

En cuanto al meta que se está viendo en el torneo, hay que decir que se estrena el parche 7.08. Este nuevo parche Spring Cleaning, viene a cambiar el meta usado hasta ahora de cara a los nuevos torneos y al major que se jugará a finales de este mes.

Repasando el meta que nos encontramos ahora ahora podemos intuir qué héroes han sido nerfreados y cuales buffeados. El héroe más pickeado en la ESL One Genting fue Rubick, seguido de Sand King y Omniknight, Tusk y Bane. Estos picks distan mucho de los datos que se recogen en Dotabuff de las partidas públicas. Los héroes más populares por la comunidad no son los mismos que por los jugadores profesionales.

Podéis seguir el campeonato en el canal de twitch de la StarSeries

Los profesionales de Dota 2 han desechado a Phantom Assassin, siendo el segundo héroe más pickeado de todos los tiempos en Dota 2. Y es que PA, no ha sido pickeada en ni un solo partido. Crystal Maiden ha sido otra de las grandes ausencias. Otro de los héroes que merecen una mención es Disruptor, que es el único héroe que tuvo presencia en las cinco partidas de la gran final Team Liquid vs Newbee. Los más perjudicados Tiny, Bounty Hunter y Bane, como los héroes más baneados respectivamente.

En cuanto a la StarLadder, el nuevo meta marcará la tendencia que veremos en el próximo major. Aún es pronto para poder adelantar cuáles son los héroes que dominarán en la 7.08. Sin embargo, hasta ahora lo que hemos visto es que Shadow Shaman sigue siendo uno de los supports más pickeados. Tiny se vuelve a enganchar en el meta, es el héroe con más picks y bans. No obstante, veremos el cambio del meta en este torneo que empezó con la 7.07d y acabará con la 7.08.

StarLadder i-League Invitational Season 4
4.3 (86.67%) 6 votos