Stewie2K se aleja del CS:GO profesional para hacer streams

Stewie2K CS:GO

Las noticias calientes siguen a la orden del día en el Counter-Strike: Global Offensive, esta vez la escena norteamericana es la que sufre un sacudón. Por la tarde del pasado 28 de julio, el legendario jugador estadounidense Jake Yip «Stewie2K» anunció que dejará el competitivo de CS:GO para dedicarse a crear contenido. El hasta hace poco jugador de Evil Geniuses se aleja de la escena profesional luego de ser enviado al banquillo del equipo de NA que buscará una reestructuración.

Stewie2K se centrará en su stream de CS:GO y VALORANT

Tras su mal momento en la actualidad, Stewie2K apuesta por hacerse a un lado de proyectos competitivos y centrarse en su streaming. El jugador que se consagró en el E-League Major de Boston 2018 con Cloud9 lo deja claro en sus redes y da a conocer su futuro. Tras rumores sobre su salida hacia VALORANT, Stewie2K cierra las suposiciones anunciando que se dedicará al streaming de CS:GO y el shooter de Riot Games.

El primero de estos streams lo tuvo el mismo día de ayer, 28 de julio, donde Stewie se vió muy cómodo frente a la cámara. El norteamericano contó con una gran cantidad de gente apoyandoló siendo claro referente de la escena de NA de CS:GO. El futuro competitivamente hablando de Stewie2K es incierto, siendo aún joven y teniendo lo necesario para en buena forma aportar mucho a una plantilla. De momento el estadounidense lo tiene claro, formará un «ejército» en la comunidad y se centrará en pasarlo bien hasta determinar su futuro.

Recientemente el equipo de XSET en VALORANT hizo una broma con el fichaje de Stewie2K en su equipo de VALORANT. Noticia falsa que levantó mucha polémica al tener alto grado de realismo por el momento del jugador norteamericano. Realmente el futuro de Stewie podría terminar siendo su desembarco en VALORANT, aunque de esa será una decisión que deberá tomar de cara a las oportunidad que le aparezcan cuando se sienta listo para volver a competir. Si algo es esperable, es que Stewie2K tendrá opciones de cara a entrar en un equipo ya sea de CS:GO o de VALORANT.