La caída de un coloso: Strivewire entra en quiebra

Kaizen
Logo Strivewire
Logo de Strivewire, hasta ahora una de las webs de referencias en torneos on-line.

Recientemente la comunidad mundial de Hearthstone se enteraba de una noticia totalmente inesperada: Strivewire había cesado en su actividad.

El que fue posiblemente el portal de torneos y retos de Hearthstone más conocido, repentinamete dejaba de estar disponible. Si entramos en su dirección web, podemos leer un mensaje en inglés en el que se indica que se han visto inmersos en un concurso de acreedores. De igual modo se da la noticia que nadie querría oír: Ya no se pueden retirar los fondos.

Mensaje web Strivewire
Este es el mensaje que nos encontramos si accedemos a la web de Strivewire

Nadie se esperaba este cierre. Apenas unas horas antes de clausurar la web, mucha gente se encontraba jugando torneos en ella con total normalidad. No hubo ningún aviso referente a estar atravesando dificultades. Tampoco ninguna mención a un eventual cierre por mala marcha del negocio. Strivewire simplemente colgó el cartel de cerrado, dejando atrapados los fondos de muchos jugadores.

El funcionamiento de Strivewire

Para los que no conozcan la web, se trataba de un portal donde se organizaban tanto torneos gratuitos (de entrenamiento, con el único premio de 1 céntimo) como de pago (en los que pagando una entrada o buy-in optabas a premios económicos de diversa magnitud). En ella también se podían proponer retos. En estos se enfrentaban dos jugadores en el caso de Hearthstone, y el ganador se llevabalo pagado por ambos.

La plataforma web no se limitaba a Hearthstone, pero gozaba de gran reputación entre la comunidad del juego. Además el título de Blizzard era uno de los más activo de todos los que había.

Además, no podemos olvidar que había sido autorizada por Blizzard para celebrar algunos torneos de carácter oficial. Entre ellos podemos destacar las Challenger Cup. También llevaba a cabo torneos con importantes premios en metálico, donde participaban grandes personalidades del Hearthstone. No se trataba de una web menor de torneos esporádicos, era un auténtico coloso de este sector.

La reacción de la comunidad

La comunidad no se ha hecho esperar en su reacción. La mayoría han criticado el secretismo de la empresa y la imposibilidad de retirar sus fondos (no solo lo ganado en ella, sino incluso el dinero que inicialmente habían introducido para poder jugar) hasta que acabe el concurso de acreedores, así como lo repentino de la decisión. Muchos se sienten engañados y robados. ¿Cómo es posible que pocas horas antes de cerrar el acceso a la web se estuvieran celebrando torneos con premios para los jugadores que la empresa sabía que no iba a pagar?

Solo nos queda esperar un tiempo. En palabras de Strivewire, esto puede demorarse entre varias semanas y varios meses. Confiemos en que la gente puede recuperar su dinero y veamos si otra web se alza como sucesora.

La caída de un coloso: Strivewire entra en quiebra
5 (100%) 2 votos