Suecia será la nueva sede del Six Invitational 2022

Six Invitational 2022

Los esports parecían ser el único medio por el cual la pandemia del COVID-19 no tendría tantas repercusiones a la hora de su celebración. Sin embargo, en 2021 pudimos ver varios retrasos y cancelaciones en grandes competiciones como Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends o Valorant. Ahora, con el inicio de 2022, el Six Invitational, la mayor competición de Rainbow Six Siege, se trasladará de su natal país Canadá, a Suiza por las nuevas regulaciones impuestas en el país.

Aunque en el comunicado remarcan que es una decisión tomada para el mejor disfrute de la competición y la integridad de la misma, los fans del videojuego y sobre todo del país residente del estudio desarrollador, sienten que fue una decisión precipitada y que va en contra de la propia creación de este evento.

Diferente lugar, mismo evento

A través de un comunicado en su perfil de Twitter, R6esports anunció la actualización sobre el traslado de sede del Six Invitational 2022. En él, informan que tomará las mismas fechas previstas, es decir, del 8 al 20 de febrero y no habrá publico presente para vivir la mayor competición del First Person Shooter (FPS) de Ubisoft.

Continuando, el planteamiento del Six Invitational 2022 es el mismo. Durante el streaming, se podrán ver todos los enfrentamientos de la competición y el tan querido y esperado, anuncio del roadmap del año 7 de Rainbow Six Siege. Debido a que no habrá público, el evento se podrá disfrutar a través de algunos seleccionados creadores de contenido, muy similar a un co-streaming.

Sea como fuese, Rainbow Six Siege no parece que de momento vaya a sufrir más complicaciones de la pandemia y esperemos que en el periodo que se celebra la competición, no haya problemas por posibles positivos en COVID-19.