Opinión: Está de moda, «Tier list» LEC Summer Split 2020

0
146
vuelve la lec-summer-split-2020

Con la League of Legends European Championship a punto de comenzar ya va siendo hora de que os hablemos de qué podemos esperar de cada equipo. El mercado de fichajes en la LEC no se ha movido mucho de cara al Summer Split. Sin embargo, de cara a la parte baja de la tabla pueden influir de forma muy positiva.

Mientras tanto en los equipos de tabla alta, las cosas no han cambiado más allá de que Caps y Perkz vuelven a cambiarse los puestos. Parece que no ha convencido dentro de la organización el nivel de Caps en el carril inferior y vuelve a revertir la situación que les llevó a la final del Mundial de 2019.

Los equipos vamos a dividirlos en tiers (S, A, B, C y D) teniendo en cuenta que dentro de cada tier el orden también cuenta de cara a considerar a un equipo en mejores condiciones que otro. Si después de leer esta pieza quieres hacer tu propia tierlist, aquí te lo facilitamos. Coméntanos en nuestras redes sociales, queremos saber vuestra opinión sobre los equipos de la máxima competición europea de League of Legends

G2 Esports marca un abismo entre el tier S y el resto

Perkz
Caps y Perkz vuelven a suus posiciones «naturales» / LoL Esports

Los samuráis sin novedades también serían merecedores de estar en este tier y por tanto de ser considerados los claros favoritos de Summer Split de LEC 2020. Sin embargo, el reajuste en sus líneas volviendo a poner a Caps en el carril central y a Perkz de tirador hace que G2 Esports suba otro escalón.

G2 Esports marca una brecha insalvable si tenemos en cuenta el nivel del quinteto en cada posición. Todos son los mejores. En cada línea cuentan con el mejor jugador de la liga. Unos jugadores que ya alcanzaron la final de Worlds en 2019 y que dominaron el Spring Split de LEC con Caps y Perkz cambiando las posiciones. Sin duda, tras el cambio son más fuertes.

El único “pero” que podríamos ponerle a este quinteto es cuando pecan de sobreconfianza. En ocasiones les ocurre y hay equipos menores que pueden ponerle las cosas dificiles. Además habría que considerar el estado de la muñeca de Mikyx que le obligó a parar durante el Mid Season Invitational de 2019. 

Fnatic es mejor que el resto pero está a años luz de G2 Esports

fnatic rekkles yhylissang
Fnatic depende mucho de la versión que veamos de Hylissang en este Split / LoL Eports

Los de naranja serían el equipo indiscutible si no tuviera a los samuráis en la misma liga. No ha habido cambios, pero tampoco los necesitan. Mithy ha caído de pie en el conjunto de Rekkles y compañía. En la primera temporada como entrenador de LEC ha sido considerado segundo mejor entrenador del Spring Split

Bwipo, Selfmade, Nemesis, Rekkles y Hylissang forman un quinteto de garantías aunque contra G2 no es suficiente para alcanzar el título. Ya se demostró en la final pasada tras un 3-0 con Caps y Perkz en posiciones intercambiadas.

La mejor baza que tiene el quinteto de Fnatic (sin tener en cuenta a Rekkles que fue el mejor tirador del pasado split) es la sinergia que tienen Nemesis y Selfmade. De esto saben muy bien los aficionados a la Superliga Orange que pudieron ver a ambos dominando la liga nacional con la camiseta de Mad Lions E.C. sin oposición.

Por otro lado el mayor defecto se encuentra en lo inestables que son Bwipo y Hylissang. Ambos son muy buenos, sus mecánicas no se ponen en duda, pero son jugadores muy irregulares y esto suele pasarle factura a los de Rekkles.

Origen, Mad Lions y Misfits en el siguiente escalón

Origen y Mad Lions no han hecho cambios tras la anterior temporada. Por un lado el conjunto de Origen hizo una gran temporada y cuentan tanto con un toplaner, Alphari, de garantías como con Nukeduck que es un verdadero fuera de serie. Un quinteto a las órdenes de Guilhoto que no defrauda nunca, aunque no lo pasaron muy bien en los últimos playoffs.

Por otro lado tenemos a MAD Lions. El equipo revelación. Los que venían como rookies han sorprendido a toda la liga siendo capaces incluso de mandar al losers bracket a G2 Esports en la pasada edición de LEC. Su entrenador fue elegido el mejor del pasado split y sus jugadores están considerados como los mejores rookies. De hecho, de no ser por Razork se lo habría llevado Carzzy o Shadow.

Estos últimos nombres no tardaremos mucho en ver cómo se acaban yendo a equipos con aspiraciones mucho más altas. A su temprana edad no les tiembla el pulso contra jugadores de primerísimo nivel y además ya son mejores que muchos otros de la LEC en el Summer Split 2020. 

Misfits ficha a Kobbe
Ha vuelto el hijo prodigo a Europa / Misfits Gaming

Incluimos en el tier B también a Misfits por el movimiento que han hecho durante este mercado. Si comentamos que el mercado se ha movido más bien poco, en Misfits se han movido a la perfección. Se ha ido Bvoy para dejar hueco a Kobbe que cuando se marchó de LEC a LCS se fue siendo de lo mejorcito en la posición de tirador.

Este cambio es un salto cualitativo en el potencial de Misfits que podría ser un claro contendiente a esa jugosa plaza extra de Worlds 2020. Hay que tener en cuenta que cuentan con el mejor rookie del split anterior y líneas muy sólidas. Habrá que ver qué es capaz de hacer Jandro con la llegada de Kobbe.

Rogue, Schalke 04 y Excel podrían meter la cabeza en playoffs

Rogue anuncia su roster para la temporada 2020
EL mejor posicionado de los tres para volver a poner un pie en playoffs / LoL Epsorts

Rogue tuvo una temporada decente. Más si cabe en la recta final y con unos playoffs donde en primera ronda le pasó por encima al conjunto de Misfits. Los pícaros no han hecho cambios y bien saben que lo que funciona mejor no tocarlo. 

Schalke 04 mantiene su roster. Un quinteto que sí respondió a final de temporada aunque ya era demasiado tarde para arreglar la debacle que fue apostar por Forg1ven que dejó un vestuario muy movido tras los malos resultados al inicio de la temporada. Abbedagge y Odoamne marcan la veteranía y el camino a seguir en un equipo que podría meterse en playoffs siendo regulares. 

Caso contrario el de Excel que no consiguió meter la cabeza en playoffs y es precisamente lo que busca con una vuelta de tuerca de cara al Summer Split de LEC 2020. Expect y Mickey no terminaban de funcionar y esperan que Kryze y Special den los resultados buscados. 

Vitality y SK Gaming los peores de cara al Summer Split de LEC 2020

Al menos Vitality tiene voluntad de mejorar. Esperamos equivocarnos al encasillarlos tan abajo, pero es que sus resultados en la temporada anterior son muy desalentadores. Y no estamos seguros de que la fuga de Jactroll solucione mucho en el equipo francés. Al menos, llega Milica que por fin podrá jugar en LEC, apuestan por Labrov que viene de BIG y un jugador de la casa, Nji.

El indiscutiblemente último equipo de la lista es SK Gaming. Un equipo que no sabemos qué hace exactamente en el Summer Split de LEC 2020. Ni por la apuesta deportiva ni por la actitud de la marca. La propia presentación del equipo sonrojó a toda Europa al mostrar un producto muy pobre más propio de un equipo amateur nacional (sin intención de ofender).

Zwzee es la gran apuesta de un SK Gaming que va sin rumbo por Europa. Al menos apuestan por el talento venido de BIG tras dar mucho juego en la pasada edición del European Masters.

tier list summer split 2020
Así queda la tier list del Summer Split 2020 / Tiermaker