Super Mario Galaxy No-Hit: vas a ver las estrellas

Hoy volvemos con una nueva dosis de clásicos No-Hit. En esta ocasión, una run de «Super Mario Galaxy». Desde que empezó en el mundo de las No-Hit, @vacheras tuvo claro que intentaría pasarse sin recibir ningún golpe todos los juegos que le gustasen. Acumula en su lista de logros No-Hit: «Resident Evil 4», «Resident Evil 2 Remake», «Resident Evil 7″, «Dead Space 2«, «Blasphemous» y «Super Mario Galaxy», su última run.

Según nos explica @vacheras, a pesar de tener el juego de Wii en físico, tuvo diversos problemas con el hardware, por lo que acabó jugando en PC con un mando de «Playstation 3″ para controlar a Mario y el ratón del ordenador para el cursor del juego.

Este no-hitter define la run de Super Mario Galaxy como más bien una run de resistencia, ya que es bastante larga. La run completa tiene una duración de alrededor de 4 horas y 30 minutos.

En el proceso de aprendizaje, centró su primer objetivo en buscar las estrellas más sencillas, un total de 60 para acabar el juego. Sin embargo, nos comenta que siempre que creía tener la ruta definitiva, acababa encontrando otras estrellas más sencillas. Podemos decir que fue un aprendizaje continuo hasta conseguir la run. Tanto es así, que no dejó de modificarla hasta el mismo día anterior a la proeza.

Una montaña rusa de dificultad

La primera mitad de la No-Hit de Super Mario Galaxy se presenta bastante calmada, concentrándose la mayor parte de la complejidad en la segunda mitad. Llevarse un golpe a estas alturas puede deberse más a falta de concentración que a la dificultad como tal. En el caso de que esto ocurra, también hay otro elemento a tener en cuenta: la frustración. Pensando en el tiempo que conlleva finalizar esta run, llevarse un golpe es definitivamente más desmotivante que en otros juegos.

Decir que @vacheras, antes de conseguir este reto, tuvo un intento en el que llegó al jefe final, pero recibió un golpe en Brower, quedándose a las puertas tras más de cuatro horas. A pesar de esto, no desistió y tuvo la templanza para seguir, cosa que al final dio sus frutos.

Como información adicional, este miembro de la comunidad está trabajando en una guía explicando su run con todo el detalle posible, por si queréis apuntarlo en la agenda.