Superliga Jornada 1: Giants sorprende al campeón

Superliga Giants Jornada 1

Se acabó la espera, el contador llegó a cero y comenzó la temporada 2023 de la Superliga. La Liga Profesional de Videojuegos (LVP) estrenó existosamente la nueva temporada de la Superliga con la vuelta del League of Legends español. Muchas ganas ya habían de volver a vivir la competencia por la pantalla y volvió mejor de lo que se la recordaba. Hubo mucho acción, locuras, jugadas increíbles y sorpresas. La Jornada 1 lo tuvo todo, incluído un destacado estelar, Giants Gaming. Los gigantes vencieron a Los Heretics (Team Heretics Academy) en el debut, sorprendiendo al vigente campeón y favorito de la Superliga. El resto de la jornada no fue para nada menos movilizada, Bisons, Rebels y Movistar Riders también sumaron una victoria. Mientras que bajando el telón, UCAM Tokiers derrotó a Finetwork KOI, otro de los grandes favoritos de la competencia.

Si hay un adjetivo que encaja a la perfección con la línea narrativa que nos dejó está primera jornada es: Caos. Pero no solo caos por la acción en la grieta. Caos hubo durante la preparación de cada equipo, por qué hoy se vieron lecturas muy diferentes de cómo está el meta de competitivo. La moneda cayó, en parte por suerte y en parte por virtud, del lado de aquellos que apostaban por el escalado. El meta pudo cambiar mucho pero las apuestas de escaramuzas y agresión constante no brillaron tanto ante la falta de sinergía o nerviosismo del primer día.

Bisons – Barça: La Superliga abre en grande

Cómo ya sabíamos previamente, la Superliga era inaugurada de la mano de Bisons y Barça eSports. La partida tuvo todos los matices de un encuentro que nos reunía con la acción del League of Legends. Bisons partió con una sorprendente prioridad en elegir Varus para Sergio Gispert «Legolas«, su nuevo tirador. Mientras que el Barça se llevó, casi de regalo, a K’Sante, Zeri y Yuumi para su composición. Y digo «casi de regalo» porque Bisons se quedó con el Ryze para Adam Grepl «Random«, un campeón que parece estar en un gran momento.

El jugador checo de Bisons demostró que esta cuestión era cierta al desatar el máximo poder del campeón. De la mano de Random y un muy agresivo Legolas en peleas por equipo, Bisons remontó lo que parecía un atropello de Barça eSports. El equipo bilbaíno se aseguró la primera victoria y demostró que sus fichajes han conectado bien en primera instancia. En especial el de Legolas, que reiterando, demostró gran soltura dentro la grieta, digna de alguien que se mereció el ascenso desde Superliga Segunda.

Fnatic TQ – Movistar Riders: El primer choke de la temporada

Alguien que sepa RCP, Fnatic TQ se está ahogando. Jornada inicial muy dura para la academia de Fnatic que abre con derrota y de la peor manera. El equipo naranja que milita en Superliga cayó derrotado ante Movistar Riders tras perder una ventaja de más de 5 mil de oro. Fnatic TQ poseía una ventaja abrumadora en la Irelia de Andrija Kovačević «Nafkelah» y la dejó caer ante múltiples cazadas propicias por Movistar Riders.

Por su parte, los jinetes lograron encontrar su juego ante las grandes actuaciones de David Garcia «Supa» y Álvaro Fernández del Amo. Movistar Riders se aprovechó del desentendimiento de los jugadores de Fnatic TQ y le arrebató la victoria de entre sus manos. Aunque fue preocupante la caída de Fnatic TQ, el equipo conectó muy bien en los compases tempranos y demostraron un buen accionar que demuestra su potencial.

Rebels – Guasones: El duelo de las caras nuevas

En el ecuador de la primera jornada nos encontramos con un clásico duelo, pero de la Superliga Segunda. Guasones y Rebels fueron los protagonistas del tercer encuentro, debutando ambos como equipos de Superliga. La victoria cayó para el equipo de los rebeldes, que con un Francisco Antunes «Xico» y un Michael Curtet «Rayito» muy puestos en su rol lograron remontar a Guasones.

Guasones comenzó muy bien de la mano de su nuevo jungla, Pascal Akremi «Akre«, quién destacó con Wukong. Aún así, Rebels puso la mentalidad fría en las peleas en equipos y logró llevarse un apretado encuentro por pequeños detalles. La mejor noticia para Rebels es que Rayito ha llegado en un muy buen nivel, ya que el tirador está reemplazando a Ilya Makavchuk «Gadget«.

Los Heretics – Giants: El campeón de Superliga inicia con el pie izquierdo

Con la caída de la noche del lunes, la Jornada palpitaba un encuentro entre potencias. Team Heretics Academy presentó su nombre oficial para la Superliga. Participando bajo el nombre de Los Heretics, el equipo de los herejes hizo su debut cómo flamante campeón de Superliga y European Masters. Del otro lado se presentaba un reconstruido Giants con el regreso de Amadeu Carvalho «Attila«, el cúal enfrentaba a Victor Lirola «Flakked«, en el duelo destacado de la jornada 1.

Para gran sorpresa, lo que se preveía como ajustado duelo cayó del lado de Giants con las composiciones como principal razón del decantamiento. Los gigantes partieron con un draft de escalado con Varus, Viktor y Gangplank, estando este último en manos de Daniel Aitbelkacem «Scarface«. Esto combatiría la temprana agresión del Renekton y LucianNami que proponían Los Heretics, quienes cayeron en la codicia de acumular poder en juego temprano. Con el poco pasar de los minutos Los Heretics no lograron acumular suficiente ventaja y dejó en Giants la ventaja de composición. Los gigantes arruinaron la presentación del campeón y borraron las sonrisas de los herejes con una victoria más que contundente.

Finetwork KOI – UCAM Tokiers: Las carpas dejan grandes dudas

Cerrando la Jornada 1 de Superliga tuvimos el duelo entre KOI y UCAM, donde vimos enfrentados a viejos compañeros. Por un lado teníamos a KOI con sus flamantes adquisiciones. Mientras que UCAM Tokiers, reciente campeón de la Iberian Cup, estrenaba una sorpresiva reestructuración de su proyecto a partir de los ex-KOI, Rafitta y Hatrixx.

La victoria también destruyó las predicciones y expectativas generales dentro de la comunidad. UCAM Tokiers saltó a la grieta del invocador con una Seraphine para Rafitta, confiando el daño en el Gnar de Doxy y el Yone de Hatrixx. El poderoso combo de los de Murcia fue suficiente para que KOI no encontrara oportunidad alguna en las peleas por equipo. Si bien las carpas otorgaron grandes ventajas al Jhin de Lucker, este no estuvo cómodo en posicionamiento en las peleas 5 contra 5. La composición de escaramuzas de KOI sucumbió en las peleas por equipo, dejando grandes dudas en la lectura del equipo. Mientras que UCAM comenzó con el pie derecho y sorprendió con un buen nivel en su estreno.