Superliga: Las grandes ausencias del Summer Split

superliga aesenar Lvsyan

La Superliga es una ERL (European Regional League), un tipo de liga muy característico que suele actuar de lanzadera para los jugadores. De esta forma, forma parte de un grupo de ligas que cambian jugadores con mayor frecuencia, por lo que es normal que de un año para otro las plantillas cambien en su totalidad. Sin embargo, hay jugadores que, aún con sus idas y venidas, pasan mucho tiempo en su región. Hoy en Full Esports os traemos los jugadores de Superliga que no veremos este verano de 2021.

Adrián «Homi» Moldes (S2V-F/A)

El veterano support español tras más de seis años compitiendo de forma continuada y dentro de la competición española se quedará cómo agente libre. En los últimos años, su retiro ha sido rumoreado en múltiples ocasiones pero todo fue humo. En sus últimos splits ha compartido la botlane con Nixerino, tirador con el cual ya coincidió en G2 Vodafone años antes. Sin embargo, pese a sus no muy convincentes actuaciones en los últimos splits con S2V, tuvo un buen paso por el equipo de Origen BCN.

El mismo comentó por su cuenta de Twitter que había sufrido distintos problemas la pasada temporada relacionados con la toxicidad y un ambiente delicado en el club. Ha reconocido que no tuvo una actitud especialmente buena para/con el equipo y, por lo que parece, quiere corregir esto e intentar volver a su máximo nivel en próximas temporadas.

Luis «Aesenar» Calderón (MADM-Streamings)

Aesenar no ha tenido una carrera especialmente larga en la competición. Llegó desde la escena amateur compitiendo con equipos cómo Kawaii Kiwis o Killabeez en 2019. Se estrenó con S2V en la Iberian cup hasta que G2 Arctic le tendió la mano. Desde entonces, se labró una gran reputación en la escena competitiva española, llevando a G2 Arctic a las finales de la Superliga y a un Play-in del European Masters.

En este caso no le veremos en la Superliga, pues ha decidido dar un paso al lateral para centrarse en sus proyectos personales mientras hace streaming. No se sabe si ha dejado la puerta abierta a una posible vuelta a la competición, pero se cree poco probable, por lo que habríamos perdido a un jugador muy querido por la comunidad.

Michael «Rayito» Curtet (Superliga-PG Nationals)

El caso de Rayito es bastante singular. El tirador español ha pasado por las cuatro grandes contiendas en España: División de Honor, Segunda División, Iberian Cup y Superliga. Pese a sus 5 años de veteranía, siempre ha sido una joven promesa que nunca ha llegado a destacar en la escena nacional. Si bien no ha pasado por equipos grandes (A excepción de su última casa: Movistar Riders) tampoco ha destacado por si mismo.

Después de un split tan delicado siendo la pieza más débil de su equipo pone marcha a Italia de la mano de Outplayed para intentar explotar su talento fuera del país y dar una de sus mejores versiones e intentar lograr ese ansiado EU Másters.

Sergi «Lvsyan» Madrigal (Superliga-Retiro)

Lo anunciaba por redes sociales tras el último split. El en el pasado denominado «Spanish Faker» se retiraba cómo jugador profesional tras siete largos años de carrera competitiva. Ha tenido un hueco en 17 equipos diferentes en su carrera, con picos muy altos y bajos como grupo, pero siempre dando una buena actuación. Ha pasado por la región turca, nordica y portuguesa en varias ocasiones y ha conquistado siete títulos en total de su carrera.

Por desgracia, varios factores le obligaron a retirarse cómo profesional tras su paso en S2V. El primero de ellos la falta de equipo en las ERL hacía poco sentido en seguir intentándolo. Por otro lado, su residencia actual no le permitía jugar en las mejores condiciones posibles, con falta de fibra y caídas de internet constantes. Por todo esto, decidió retomar los estudios mientras continuaba jugando, esta vez cómo hobbie. La Superliga pierde con el una pieza histórica que se quedará para el recuerdo de los más veteranos.