Superliga: Los rosters que enamoraron a todo un país

European Masters 2018

La Superliga está afrontando las últimas semanas de liga regular con varias sorpresas que no esperábamos al inicio de esta, con un Movistar Riders desatado o un Vodafone Giants de capa caída. Pero hoy no hablaremos del presente, sino que queremos echar la vista hacia atrás para ver lo que un día pasó por la liga nacional.

Si nos paramos a pensar en todas las estrellas que han pisado la Superliga, no hay que dudar que somos una liga referente a nivel internacional. Desde el Giants de Minitroupax hasta el Riders de Elyoya, pasaremos por los equipos que nos hizo enamorarnos de esta disciplina en la liga nacional y que nos dio alas para soñar a ser los mejores.

El Giants de LCS, la primera ola de estrellas de la LVP

La LVP comenzaba sus andanzas en España con equipos clásicos como eran Team SalsaLoL, x6tence o Dimegio. No obstante, siempre había un club que brillaba por encima de todos y que estaba dispuesto a comerse el mundo como era Giants Gaming. Con la victoria de la Season 9 de la LVP, los gigantes iban con todo para entrar en la LCS Europea para el año 2015, ya que se expandía la capacidad de equipos que podían competir en dicha liga.

Werlyb, Fr3deric, PePiiNeRO, Adryh y Rydle (FastDragon jugó la liga de LVP) llegaron a alcanzar la gloria para el equipo malagueño en aquella época. Fue Lozark -Que casualmente está a los mandos de un Vodafone Giants totalmente desorientado- el que guió al equipo hacia la victoria en la serie frente a Reason Gaming. Algo más de dos temporadas duraría este equipo hasta que lo gigantes decidieron hacer movimientos para mejorar y mirar más allá en la LCS de aquel momento.

¿Te gustó G2 Vodafone? A mi también

La LVP cambiaba de nombre la liga y comenzaba así la famosa División de Honor que a más de un jugador le sigue debiendo dinero de algún que otro partido ganado. Pero no estamos para hablar de eso, sino del primer equipo que, además de ganar esta edición, también fueron participantes de un reality que tuvo muchísimo éxito como fue Gamers. G2 Vodafone llegaba a España con un roster que si bien no es el mejor de todo el top sí que es uno de los más queridos por la comunidad española.

Unos jovencísimos Send0o, Inkos, Miniduke, Sou y Falco aparecían en un equipo dispuesto a ganarlo todo tras varios años en la escena profesional además de un Lucas Rojo que a este paso lo veremos de coach en más juegos competitivos que años tiene. Desde los inicios más turbulentos hasta la gloria del campeonato, pudimos ver el día a día de todos estos jugadores que nos encandilaron con risas, emoción y sobre todo memes.

El Giants Made in Portugal de 2017 que arrasó con todo

En 2016, Giants traía a unos jugadores que si bien ganaron los torneos de sus respectivos países no eran del todo conocidos por la comunidad de League of Legends. Este mismo año los gigantes no tuvieron su mejor año, pero sabían que este proyecto iba a ser a largo plazo por lo que se esperaba bastante de ellos de cara a la próxima temporada de 2017. Y si está en este top es porque no defraudaron absolutamente nada.

Antonio comenzaba a asomar su peluca por LVP, aunque tenía un papel de recambio para Ruin en aquel momento. Gilius era el jugador más conocido de los cinco, ya que había estado dando guerra con Gamers 2 por Europa. Jiizuke era un jugador italiano que nos deslumbró como nadie nada más empezar la competición. Pero el plato fuerte de este equipo era la dupla Jactroll-Minitroupax (El ahora Attila) que enamoró a una enorme cantidad de fans y que arrasó con todo lo que se ponía por delante.

Para muchos es posiblemente una de las mejores plantillas que ha pasado por la Superliga en toda su historia ya que, a excepción de Antonio, Vitality se llevó literalmente a todo el equipo de los gigantes para la mayor liga de Europa. Pues bien, no solo consiguieron muy buenos resultados, sino que consiguieron llegar a los mundiales de 2018 dejando muy buenas actuaciones ante los favoritos de aquel año como era el RNG de Uzi.

MAD Lions, un equipo que marcó un antes y un después en Superliga

Los leones llegaban a la Superliga en 2017 con un equipo dónde Werlyb era la cabeza visible del club y un roster desconocido para muchos. Poco a poco, estos nombres cada vez eran más sonados: Selfmade y Némesis demostraron un nivel altísimo en su primer año con los leones y se dieron a conocer poco a poco por toda Europa. No obstante, este sería el año de adaptación hacia un 2018 que iba a ser redondo para ellos.

Llegaba la nueva temporada y el equipo añadía la pieza restante que sustituiría a un jovencísimo Jeskla: Crownshot. Así, junto a Falco, Araneae comandaba un equipo lleno de talento que si bien temblaron en la temporada regular, fue llegar a Playoffs y romperlo con todo. Así, la final frente a Giants fue totalmente de cara para los leones y dónde brilló todo el equipo, demostrando un nivel sensacional.

Tras esto, llegaba la prueba de fuego que era el EU Masters frente a muchos favoritos como eran Asus, Euronics o Ninjas in Pyjamas. Pues bien, los de Araneae no solo ganaron sino que stompearon en la final y los grandes equipos europeos comenzaron a mover ficha. SK Gaming fue el que se llevó casi toda la tarta fichando a Werlyb, Selfmade -Que ese mismo año se convertiría en rookie del Split- y Crownshot, mientras que Fnatic apostó por Némesis como sustituto de un Caps que se fue a G2 Esports.

Giants y Riders, una demostración de perseverancia en Superliga

Por último pero no menos importante, hablaremos de dos de los equipos que aplastaron a sus rivales estos últimos años en Superliga. Primero hablaremos del Vodafone Giants de 2019 lleno de jugadores que habían trabajado hasta el final como son Antonio, Razork, Milica, Deadly y Denyk. Todos y cada uno de estos comenzaron en la escena con todo en contra -como el caso de Razork y sus problemas con sus padres al principio-, pero que sobrepasaron y que ahora están en un momentum increíble.

Por otra parte nos encontramos con el más nuevo de la lista como fue el Movistar Riders del pasado año en el que hubo un jugador que brilló por encima de todos: Elyoya. Su historia es lo suficientemente conocida como para volver a recordar todo su recorrido. El trabajo y entrega de todo el equipo a pesar de los malos resultados al inicio del split de primavera son dignos de los más selectos. La dupla Javaa-Rhuckz era increíblemente buena junto a un sólido Beansu, mientras que la salsa la ponía Xico con su «Papi Delas Never Stops» que siempre recordaremos con cariño.