La Superliga Orange de Clash Royale tendrá nueva temporada y ZeroZone estará en ella

ZeroZone participará en la Superliga Orange de Clash Royale

La escena nacional —e internacional— de Clash Royale está bastante convulsa. Tras la mala gestión de Supercell del aspecto más competitivo del juego y su correspondiente bajón de audiencias, los grandes clubes españoles han decidido dejar de lado el título. En este contexto, se dudaba de la continuidad de la Superliga Orange de Clash Royale de cara a la siguiente temporada.

Aun tras la salida de clubes como Movistar Riders, Team Heretics, MAD Lions E.C. y x6tence, entre otros, la LVP parece haber decidido seguir adelante con su proyecto. Habrá Superliga Orange de Clash Royale en 2020.

ZeroZone entra en la Superliga Orange de Clash Royale

Este anuncio ha venido de la mano del último club en unirse a la competición: ZeroZone. Este equipo especializado en los juegos mobile se ha hecho con la plaza que dejó vacante Heretics, según ha comunicado la organización.

ZeroZone competirá tanto en la Superliga Orange como en La Copa de la LVP, donde se estrenarán como club profesional. Al formar ya parte de la estructura de la LVP, no tendrán que jugar los clasificatorios para La Copa, sino que pasarán directamente a la fase de grupos.

“Estamos ilusionados de dar finalmente el paso de entrar por fin en la Superliga Orange en un juego tan mediático como es Clash Royale”, ha comentado Álvaro Vidal, CEO del club. “Nos enorgullece participar en una de las mejores ligas del mundo. Sabemos que nos espera un futuro apasionante juntos y será el principio de una relación duradera”.

¿Qué futuro le espera al Clash Royale nacional?

Las dudas de la continuidad de Clash Royale entre los títulos de la Superliga Orange estaban fundamentadas. Si bien el juego de Supercell funcionó muy bien en España en las primeras temporadas, desde que apareció la Clash Royale League (CRL) no ha levantado cabeza.

Los mejores jugadores de España se fueron a la máxima competición y, poco a poco, se perdió el interés por el Clash Royale nacional. La bajada de audiencias en el canal oficial de Twitch de la LVP parecía indicar que CR ya no era rentable para la organización. Ese fue el mismo razonamiento que siguieron los clubes profesionales que ya han anunciado su retirada de la disciplina.

Sin embargo, algo deber haber visto la LVP en el futuro para seguir adelante con Clash Royale. Para los fans, que agradecen que regrese la competición, no está tan claro, pero respiran aliviados. Cuesta creer que una liga que no remontó teniendo a los mejores clubes del país pueda hacerlo con otros de segundo nivel.