La SuperLiga Orange de LoL más apretada que nunca en la recta final

Finales de SuperLiga Orange

Tras 12 jornadas disputadas, la Superliga Orange la competición ha cumplido con todas las expectativas que había sobre la mesa. La mayoría de los equipos han demostrado un gran nivel e implicación con el crecimiento de League of Legends. A falta de seis jornadas para finalizar la temporada regular hay muchos equipos con grandes posibilidades de entrar en los playoffs.

Tabla clasificación SLO LoL
La gran parte de los equipos de la liga tienen en sus manos ‘colarse’ en los playoffs

G2 Heretics y Movistar Riders lideran la tabla

En la última jornada, tras ganar a Penguins, Movistar Riders igualó a G2 Heretics en la primera posición de la tabla. La academia del líder de la LEC llevaba varias jornadas en solitario en lo más alto de la tabla. Sin embargo, Vodafone Giants fue muy superior a ellos el lunes, y ahora comparten liderato con Riders.

Tres equipos están empatados a victorias en la segunda posición de la tabla. Los dos finalistas del año pasado, MAD Lions y Vodafone Giants, junto a Origen BCN, son los siguientes equipos con más posibilidades de estar en playoffs. Tras un inicio de temporada complicado, los ‘Gigantes’ empiezan a encarrilar victorias en las últimas jornadas.

Sin embargo, para los ‘Leones’ es justo al contrario. Comenzaron bien la temporada derrotando a rivales directos, como Riders o Giants. Pero en las últimas cinco jornadas tan solo han conseguido sumar una victoria. El equipo está dejando malas sensaciones en los últimos partidos y la mala racha preocupa a sus seguidores.

Peleando ahora mismo por el último puesto que clasifica a los playoffs se encuentran Penguins y S2V. Los ‘Pingüinos’ mantienen opciones de clasificarse pero les quedan partidos complicados hasta el final. S2V ha tenido altibajos a lo largo de toda la temporada y mucho movimiento en la plantilla. La salida de DuaLL por la puerta de atrás y el ban reciente a Pepiinero por parte de Riot Games han dado mucho que hablar sobre el equipo.

Splyce Vipers, por detrás de lo esperado

En octava posición se encuentra Splyce Vipers. Un equipo que prometía mucho más a principio de temporada. Los pronósticos colocaban a las ‘Serpientes’ en lo más alto de la tabla, sin embargo no han cumplido con las expectativas. Con seis jornadas por delante, aún tienen oportunidad de redimirse y jugar los playoffs, pero parten con desventaja.

Por último, y con pocas opciones de entrar en playoffs, se encuentran x6tence y eMonkeyz. Los ‘Aliens’ empezaron muy mal la temporada pero acumulan una racha de tres victorias, si mantienen el nivel en lo que resta de temporada aún tienen posibilidades. Por su parte, los ‘Monos’ se confirman como el equipo más flojo de la competición y tienen muy pocas papeletas para llegar a playoffs.

Esto es todo por el momento, seis jornadas por delante para conocer los equipos que irán a playoffs. Todos los clubes sueñan con jugar la final del split de primavera que se disputará en Sevilla. El 31 de marzo uno se alzará con el título en el Cartuja Center FITE, las entradas están ya a la venta.

La SuperLiga Orange de LoL más apretada que nunca en la recta final
5 (100%) 2 votos