Vodafone Giants se proclama hexacampeón en una noche inolvidable

0
113
vodafone giants campeón superliga orange

Una noche que pasará a la historia por diferentes motivos. Una noche inusualmente especial. Una noche que culminó con un Vodafone Giants nuevamente como campeón de Superliga Orange. Los gigantes ya tienen seis trofeos de la liga nacional en su palmarés. Siguen agrandando su leyenda y, no se esconden, el gran objetivo es el European Master que empieza la semana próxima.

Fue una noche inusual por la situación de excepcionalidad que vivimos todos actualmente. Al fin y al cabo está final se debía jugar presencialmente en Vistalegre. Sin embargo se jugaba online y, como curiosidad, Vodafone Giants usó uno de los trofeos de su vitrina para celebrar el nuevo. Un nuevo título que llegó tras una apasionante final donde Movistar Riders lejos de achicarse, se agrandó más que nunca.

Los jinetes demostraron, sobre todo en el cuarto mapa, que podían haber ganado la Superliga Orange y ser justos vencedores. De no ser por un Attila y compañía que tienen un nivel mecánico superior al resto, Riders podría haber conseguido su primer título de la liga naranja

La final nos deja notas muy positivas en Movistar Riders, pero hay un nombre que destacó por encima del resto en el conjunto madrileño: ElYoya. El rookie del año fue uno de los mejores jugadores de la final. Era su primera final pero parecía que llevaba muchas a sus espaldas. Desde luego, tiene un futuro brillante.

Giants mostró un League of Legends perfecto al inicio

El League of Legends es un videojuego donde la fase de elección determina tus opciones de victoria en gran medida dentro de la partida. Sin embargo, las composiciones hay que ejecutarlas y llevar a cabo dichas condiciones favorablemente. 

Sorprendió la fuerza de Attila en una calle inferior que no tenía prioridad con Senna y Tahm Kench. Una línea en la que Riders debía tener la presión y por tanto una predisposición a llevarse los dragones. Pero no fue así. el arranque de partida de los malagueños fue muy limpio y no fue hasta bien avanzada la partida que Riders plantó cara a los gigantes, aunque sin premio ya que Vodafone Giants puso el 1-0 en la final.

Riders voló con el Azir de Xico

Si bien Ornn y Azir fueron dos elecciones clave en el primer mapa para Vodafone Giants, Riders optó por seleccionarlos. Esto dio muy buenos resultados con un Xico fuera de serie que se echó el equipo a la espalda. Por otro lado estaba ElYoya con un Olaf muy peligroso gracias al Zilean de Rhuckz. En este partido pudimos ver lo bien que se entienden Xico y ElYoya y esa sinergia es uno de los grandes pilares de este equipo. 

Gracias a la buena fase de líneas que tuvieron los jinetes consiguieron todos los objetivos que se plantearon. Ese dominio temprano no se convirtió ni mucho menos en una bola de nieve. Riders tuvo que cocinar el empate a fuego lento con unos buenos movimientos por la Grieta del Invocador que tras un Nashor pudieron poner el 1-1 que dejaba la eliminatoria completamente abierta.

Th3Antonio estaba en todas partes

La cara más reconocible de Vodafone Giants hizo un tercer mapa superlativo. En su primera final como titular a Antonio no le tembló el pulso. Su Poppy estaba en todas partes lo que complicaba mucho las decisiones de Movistar Riders que optó por un Renekton que únicamente tuvo mucho peso en los primeros minutos.

Un tercer mapa donde Attila se vio obligado a sacar a Aphelios y llevar el peso del daño del equipo junto a uno de los mejores Pretty que hemos visto. Los jinetes no aprovecharon su potencial en los primeros minutos y esto contra Vodafone Giants te pasa factura. Una factura que se cobraron los gigantes para ponerse 2-1 y meter toda la presión a los jinetes.

Movistar ganó contra los “confort picks” de Giants

Este cuarto mapa es para enmarcar. Está partida debería guardarse en algún lugar especial del Movistar eSports Center. En este mapa Movistar Riders se logró imponer a un Vodafone Giants que eligió a: Cho’Gath, Gragas, Qiyana, Aphelios y Braum.

Muchos pensaban que la final se acababa aquí tras la fase de elección de campeón. Sin embargo, la tremenda partida de ElYoya puso a Giants con los pies en la tierra. Asimismo Rhuckz estuvo especialmente acertado con Thresh, sobre todo, en la jugada que les permitió hacerse con el Alma de dragón. Algo que fue imparable para los malagueños y acabó por poner el 2-2 en el marcador.

Un quinto mapa a las dos de la mañana

La partida que iba a proclamar al campeón de la Superliga Orange. El final de una apasionante serie que mostró la garra de ambos equipos. Un mapa donde Movistar Riders podría haberse proclamado campeón por primera vez en su historia. Pero en frente estaban Th3Antonio, Lamabear, Pretty, Attila y Erdote. De haber sido otros, quizá, la historia sería diferente pero estos cinco son de otra pasta.

El comienzo de partida fue el habitual, no hubo un dominio claro y lo que un equipo hacía por un lado, el otro le respondía por otro. Las grandes diferencias llegan con los jugadores especiales. Attila es ese jugador que te decide un partido. En este caso te decide un título. 

El Aphelios de Attila es uno de los campeones con los que más cómodo se siente el portugués. El tirador puede dominar la línea y esperar a fases más avanzadas para desplegar todo su arsenal. Así fue, Attila dio un recital rodeado del resto de sus compañeros.

Movistar Riders luchó hasta el final, dio un auténtico espectáculo. Sin duda, fue también merecedor del título tras una gran temporada y una buenísima final. Pero, en League of Legends solo puede ganar uno y teniendo a Vodafone Giants delante todo es más complicado.

Seis. Seis títulos de Superliga Orange tienen ya los gigantes en casa. Un trofeo que tuvieron que levantar cogiendo otro de la vitrina aunque la alegría era la misma. Este equipo tiene hambre de Europa y quieren hacerse con el European Master, pero eso es otra historia que también esperamos contar.